Tras las repercusiones

OSEP aclara sobre la situación de un niño con Escoliosis Congénita

martes, 25 de octubre de 2022 12:41
martes, 25 de octubre de 2022 12:41

Hace dos semanas atrás, El Esquiú Play dialogó con María Alejandra, quien solicitó colaboración para que su hijo Lucas, quien sufre Escoliosis Congénita, pueda ser operado en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

En este sentido, desde OSEP emitieron un comunicado en el que aclaran sobre la situación del afiliado, Lucas.

"Al momento no existe un pedido formal de la cirugía por parte de algún representante del afiliado, por lo que OSEP, al tomar conocimiento del caso, se comunicó tanto con el Hospital Italiano como con la madre de Lucas", sostuvo la obra social.

"OSEP garantiza, a través del convenio vigente con el Hospital Italiano de Buenos Aires, la cobertura al 100% de la cirugía, internación, prótesis, medicamentos, traslado, hospedaje y pensión completa. El Hospital Italiano de Buenos Aires cuenta con un staff de médicos capacitados para realizar la cirugía que requiere el afiliado", indicaron.

La obra social aclaró que "el afiliado es atendido por el Dr. Rubén Maenza, médico consultor del Hospital Italiano de Buenos Aires, quien no está incluido dentro del convenio con dicha institución. Por lo tanto, el monto de dinero que se hizo público en las redes sociales y medios de comunicación corresponde únicamente a los honorarios diferenciados y personalizados por disposición del médico particular de la elección del afiliado", concluyeron.

Comentarios

25/10/2022 | 12:56
#149006
en los sanatorios paster y junin por todos lados hay un cartel que dice PROHIBIDO EL COBRO DE PLUS A LOS AFILIADOS DE OSEP pero apenas entras al consultorio el medico te cobra plus y montos que superan el doble del costo de la orden en algunos caso y otros mucho mas, no hace falta denunciarlos porque osep sabe muy bien quienes son los profesionales que cobran, a donde tendremos que dirigirnos hacer la denuncia los afiliados? a defensa del consumidor? o a donde?

Otras Noticias