Esta madrugada

Los fuertes vientos ocasionaron caída de árboles y voladuras de techos

El departamento de Santa Rosa fue el más castigado por las intensas ráfagas. No hay servicio de energía eléctrica y al menos 20 viviendas sufrieron voladuras de techos y caída de paredes.
miércoles, 26 de octubre de 2022 09:38
miércoles, 26 de octubre de 2022 09:38

Árboles y postes caídos, voladuras de techos, es el saldo de las intensas ráfagas que azotaron en la madrugada de hoy la zona Centro y Este provincial.

Producto de este fenómeno meteorológico, Los Altos se vio afectado el servicio de energía eléctrica por lo que toda la zona se quedó sin suministro. Por estas horas, personal de la empresa de Energía Catamarca Sapem se encuentra trabajando para restablecer el servicio.

También se produjeron voladuras de techos y caída de paredes en al menos 20 viviendas, sin que se registren personas heridas, afortunadamente, declaró el intendente Raúl Barot a medios radiales.

Según el jefe comunal, las zonas más afectadas por los fuertes vientos son: el barrio Obrero, San Isidro, el centro de Los Altos, Monte Redondo y Puerta Grande.

Además comentó que el gobernador Raúl Jalil se comunicó con él a primera hora de hoy para conocer detalles de la situación y ponerse a disposición.

Por otro lado, Defensa Civil desplegó un operativo para retirar los árboles de gran porte que cayeron en distintos puntos del valle central, especialmente en el Este provincial.

Cabe destacar que ruta nacional 64 se encuentra habilitada media calzada por presencia de ramas sobre la cinta asfáltica, por lo que desde Vialidad Nacional solicitó a los usuarios transitar con precaución para evitar mayores inconvenientes.

 

Comentarios

Otras Noticias