Complicaciones en el servicio de agua en Recreo

jueves, 27 de octubre de 2022 02:13
jueves, 27 de octubre de 2022 02:13

El director de Servicios de Aguas, dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, Juan Castro, en diálogo con El Esquiú.com lamentó la situación, ya que el Dique Motegasta, que abastece Recreo, se secó y “no se puede operar”.
Castro expresó que la planta potabilizadora de Recreo, Motegasta y la localidad de La Quinta tomaba el agua del dique Motegasta y a ninguna de estas localidades las pueden alimentar. “Hoy Recreo pasó a depender del abastecimiento del sistema mecánico que es de perforaciones”, indicó. “En la mitad de la traza del acueducto tenemos tres perforaciones en funcionamiento”.

Acerca de las perforaciones N° 3, 4 y 5, la N° 5 funciona con grupo electrógeno y ya se están instalando grupos electrógenos para las N° 3 y N° 4 para que los tres cuenten con energía asistida.

El director también señaló: “Estamos ejecutando una cuarta perforación, que estaría lista en 15 días, y se lo está desarrollando para dimensionar la bomba que se va a poner y va a ir equipada con un sistema de grupo electrógeno.
”Es todo un sistema de alimentación mecánica que normalmente se usaba de emergencia, cuando por alguna razón bajaba el nivel del dique o a veces en pleno verano para reforzar mayor caudal. Ahora, pasó a ser prioridad este funcionamiento”.
 

Comentarios

31/10/2022 | 18:46
#149006
Hace años que se viene viendo esta problemática; hace muchos años que se debería haber pensado en un plan de largo plazo de recursos hídricos; desgraciadamente la clase política sea el color que sea no puede ver más allá de sus narices de mandatos de 4 años; de nuevo lo que indica la nota es que se está dando solución para salir del problema pero no se puede ver un plan de largo plazo, considerando sequías y población cada vez más grande, en una zona árida.

Otras Noticias