Continúa el trabajo de brigadistas en Salta

jueves, 27 de octubre de 2022 02:13
jueves, 27 de octubre de 2022 02:13

Desde hace una semana, brigadistas catamarqueños pertenecientes a la Brigada de Lucha contra los Incendios Forestales trabajan en la provincia de Salta junto a brigadistas de otras provincias prestando colaboración en un incendio que ya lleva bastante tiempo. 
En estos días, la cuadrilla local, a cargo del jefe Ricardo Akerman, trabaja incansablemente en colaboración con la provincia de Salta. Su trabajo estuvo ubicado entre el Arroyo Lipán y Arroyo Colorado, realizando brechas con herramientas manuales y medios aéreos, helicóptero con helibalde y avión hidrante.

Asimismo, la técnica Cyntia Pizarro realizó la tarea de observación y toma de datos meteorológicos junto a un director de tiro, quien dirigía las descargas de agua de los medios aéreos en conjunto con el coordinador Lautaro Vázquez. El resto de la cuadrilla está integrada por Martín Soto, Ángel Leiva y Martín Velárdez.

La situación es bastante crítica, ya que hay bastantes fuegos activos en la provincia y se dio prioridad al ubicado en el sector señalado, dado que estaría cerca de los límites de la provincia de Jujuy, donde hace una semana también una cuadrilla de nuestra provincia estuvo prestando colaboración en un incendio que lleva bastante tiempo, precisamente sería en el Parque Nacional Calilegua.

Comentarios

Otras Noticias