Nuevas autoridades en Ateca

sábado, 29 de octubre de 2022 04:11
sábado, 29 de octubre de 2022 04:11

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca) realizó en la jornada de ayer una asamblea extraordinaria para elegir las nuevas autoridades, tras la pérdida física del secretario general Juan Carlos Cancinos.
La Asamblea convocada por Ateca en la sede sindical fue para dar cumplimiento al Estatuto gremial y lo requerido por la Delegación Territorial del Ministerio de Trabajo de Nación.

En este marco, se dio a conocer la nueva comisión, conformada por la secretaria general Alejandra Reales, el secretario adjunto Mario Sánchez, la secretaria gremial Marcela Roldán, el secretario de Finanzas Walter Zárate, la secretaria protesorera Rita Leiva, el secretario de Acción Social Luis Cardozo, el secretario de Género, Derechos Humanos y Lucha contra la Discriminación, Carlos Carrizo. Como vocales, Enrique Paz, Zulma González, Sofía Heredia y Oscar Nieva.
Estuvieron presentes afiliados, secretarios generales, otros miembros de seccionales y afiliados del gremio.
Inmediatamente se elevó documentación al Ministerio de Trabajo.
Fueron las autoridades elegidas César Guerrero y Patricia Castro.

Pesar

Vale recordar que Juan Cancinos, quien fue el secretario general de Ateca, falleció cuando conducía la camioneta Toyota Hilux que volcó en Ruta Nacional N° 38 el pasado 25 de septiembre.
Tras el accidente, había sido trasladado al Hospital San Juan Bautista, presentaba un traumatismo de tórax y cráneo encefálico grave. Por el mismo siniestro vial perdió la vida en el acto Juana del Valle Giménez (37).
La pérdida de Cancinos y la joven docente de Belén causó gran dolor y consternación en la comunidad docente. 

Comentarios

Otras Noticias