Compromiso

Tras el bloqueo de la Planta, entregaron equipamiento a los cooperativistas

Los cooperativistas recibieron indumentaria y materiales de trabajo. Aguardan el arreglo de las máquinas.
sábado, 29 de octubre de 2022 05:00
sábado, 29 de octubre de 2022 05:00

Luego de que los trabajadores de las cooperativas “Volver a empezar” y “Los caminantes” realizaran el bloqueo al ingreso de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, en reclamo de elementos de trabajo y el arreglo de las máquinas, el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente realizó la entrega de lo pedido.
Las autoridades se dieron cita en la Planta, donde entregaron equipamiento completo a integrantes de las cooperativas “Los caminantes”, “Volver a empezar” y personal de mantenimiento del lugar. Seguidamente, realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta.
Según detallaron, serían más de 180 equipos, compuestos por camisas, pantalones y botines de trabajo junto con guantes, gafas y fajas para protección personal en el caso específico de algunos trabajadores que, por sus funciones, requerían elementos especiales.
El reclamo también incluía el pedido de arreglo de la maquinaria pesada que utilizan para juntar la basura. Al respecto, el presidente de la cooperativa “Los caminantes”, Carlos Arias, comentó en diálogo con El Esquiú.com que recibieron lo pactado y que el ministro está comprometido a solucionar el tema de las maquinarias, que son necesarias para poder acopiar la basura, que luego es clasificada para venderla. 

Manifestación

El pasado miércoles, los trabajadores tomaron la medida de  bloquear el ingreso de los camiones de basura al ingreso de esta Planta porque hace más de tres meses que venían pidiendo “el arreglo de las máquinas pesadas para poder realizar el trabajo” y no obtuvieron “respuestas del anterior ministro, Alberto Kozicki, ni del actual ministro Lucas Zampieri”, según explicó el presidente de “Volver a empezar”, Sebastián Ferreyra.
Son 200 toneladas de basura, la que es procesada por día por estas cooperativas, que abracan 300 familias.
Según indicaron, los cooperativistas perciben una beca de Provincia de 40 mil pesos, más lo que juntan de la basura para venta de plástico o papel.

Comentarios

Otras Noticias