Capital y Valle Viejo

Una nueva edición del CIIC iniciará este lunes

Niños y niñas de distintas delegaciones de Capital, Valle Central y la Puna catamarqueña disfrutarán de las actividades que ofrece el centro.
sábado, 29 de octubre de 2022 04:12
sábado, 29 de octubre de 2022 04:12

Con el programa “Jugamos, aprendemos y compartimos nuestras cosas”, el Centro de Integración e Identidad Ciudadana “Juan Domingo Perón” (CIIC) reabre sus puertas para dar inicio a la 7ma Edición 2022/2023.

La apertura será el próximo lunes 31 de octubre. En esta oportunidad, recibirá a los alumnos de sexto grado de Belén, Capayán, La Puerta, Puerta de San José, Pomán, El Alto Saujil, Tinogasta, Fray Mamerto Esquiú,  Recreo y San Fernando, que participarán de una semana de actividades culturales y deportivas.

También los equipos del Ministerio de Ciencia e  Innovación Tecnológica,  Ministerio de Seguridad y Ministerio de Salud  asistirán a los alumnos con controles oftalmológicos y odontólogos.

Reseña
El CIIC abrió sus puertas por primera vez el 3 de noviembre del año 2014, desde ese entonces adoptó un rol muy importante, no solo el de inclusión,  equidad social y como espacio de recreación y aprendizaje, sino además que en este lugar, donde se albergaba a 300 chicos por semana, así como a adultos mayores, se les practicaban a los mismos chequeos oftalmológicos, análisis clínicos y se completaban los calendarios de vacunación, entre otras acciones.

En tiempos de pandemia el CIIC se reinventó y se convirtió en el Malbrán. Así, durante más de dos años las actividades que se llevaban a cabo con niños y adultos cesaron.

Comentarios

Otras Noticias