En el Nodo Tecnológico

Cursos de diseño e impresión 3D

lunes, 3 de octubre de 2022 01:18
lunes, 3 de octubre de 2022 01:18

El profesor Víctor Hugo Ciotti, quien brindó el curso de impresión en 3D en el Nodo Tecnológico de la provincia comentó sobre la nueva tendencia de esta forma de impresión.

Al respecto, expresó que “básicamente es un curso para aprender a fabricar piezas en una impresora de uso casero, que utiliza un filamento de plástico que atraviesa una boquilla y va depositando como un pequeño hilo a modo como se hace un capullo de seda, se van construyendo piezas a partir de ese filamento que se va depositando en una base y haciendo una capa sobre otra se va construyendo la pieza”.

“Esa manera de construir una pieza se llama fabricación aditiva y es como bastante nueva porque  en general las técnicas tradicionales parten de un bloque para obtener una pieza. Esto funciona al revés se van sumando capas para obtener una forma que puede ser mucho más compleja de las formas que se obtienen por sustracción”, señaló. Por último, comentó que todo eso se puede hacer simplemente con una computadora de uso casero y una impresora 3D que hoy en día se han democratizado mucho. Los precios han bajado y pueden entrar a la casa de mucha gente. Además, están todos estos cursos que brinda el Nodo Tecnológico de la provincia al que pueden acceder”. 

Comentarios

Otras Noticias