Instalación de Tótems de Asistencia en las garitas

lunes, 3 de octubre de 2022 01:18
lunes, 3 de octubre de 2022 01:18

El diputado provincial, Luis Fadel, presentó un proyecto de ley mediante el cual proponer la instalación de Tótems de Asistencia en las garitas y/o paradas de colectivos. 

El objeto de la presente ley es brindar mayor seguridad a los usuarios del transporte público de pasajeros.  

Asimismo, la iniciativa señala que las Instalaciones de los Tótems de Asistencia será de forma gradual, comenzando por la Ciudad Capital, y luego extendiéndose a los departamentos de la provincia que registren mayor índice de inseguridad. 
El Ministerio de Seguridad o el organismo que en el futuro lo reemplace, será la Autoridad de Aplicación.

Fundamentos

En los fundamentos, el legislador expresa que “es menester manifestar, que en las paradas de colectivos los ciudadanos se encuentran expuestos a hechos delictivos, sobre todo, en las épocas invernales, ya que son más extensos los momentos de oscuridad, como así también se observa la circulación de pocos transeúntes en la calle”.
“Esta postal, favorece a que los delincuentes actúen con mayor frecuencia e impunidad, sin hacer distinción de los sujetos a abordar para cometer diferentes ilícitos”, se añade.

“Es aquí, donde los niños, adolescentes, adultos y adultos mayores se ven expuestos a esta situación de vulnerabilidad ante el miedo a la posibilidad de ser sorprendidos por vándalos”, indica posteriormente la iniciativa presentada.

Además, agrega que “estas personas que conforman nuestra sociedad, a menudo utilizan el servicio de transporte público para asistir a diferentes puntos de la ciudad para cumplir con sus ocupaciones diarias, de los cuales hay registro de haber sido arribados por vándalos, sufriendo el arrebato de sus pertenencias, entre los cuales, se desea nombrar la herramienta que se ha convertido en una necesidad básica en la actualidad para poder comunicarse como lo es el teléfono móvil, lo cual deja a los ciudadanos que han sufrido esta acción la imposibilidad de comunicarse al instante para solicitar ayuda a la fuerza pública o a la emergencia médica para ser asistidos al momento del hecho”.  

“Los Tótems de Asistencia, poseen un teléfono con comunicación directa con el  SAE 911”, asegura el diputado.

Comentarios

3/10/2022 | 10:22
#149006
Con una oposición así, el gobierno puede dormir tranquilo que tiene para varias gestiones más. Apariciones como éstas son para iniciativas de menor cuantía (¡Fadel, te cuento que están saqueando Catamarca!!!) o por las peleas internas en la UCR local. Lamentable y patético, a la vez!!!
3/10/2022 | 08:37
#149005
Me canso de pedir una garita, una aunque sea, para el barrio y aledaños, y no hay ninguna respuesta. De manera que el totem, no sé que fin puede tener.
3/10/2022 | 08:37
#149004
Me canso de pedir una garita, una aunque sea, para el barrio y aledaños, y no hay ninguna respuesta. De manera que el totem, no sé que fin puede tener.

Otras Noticias