Alumnas catamarqueñas premiadas en el 4° Concurso de Ensayos de las Olimpíadas Argentinas de Ciencias Jr.

domingo, 30 de octubre de 2022 03:19
domingo, 30 de octubre de 2022 03:19

El Ministerio de Educación y la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa, dio a conocer que dos nuevas alumnas catamarqueñas obtuvieron el 1° y el 3° lugar en el “Cuarto Concurso de Ensayos de las Olimpiadas Argentinas de Ciencias Junior”.

Esta olimpiada, que es organizada por la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza), en conjunto al Ministerio de Educación de la Nación, constituye un programa que tiene como objetivo principal promover vocaciones en los jóvenes por las ciencias experimentales y la valoración del quehacer científico desde temprana edad. 

La temática propuesta para esta categoría era “Minería: dos caras de una misma moneda”, donde la alumna Victoria Marina Mariana Barros de la Escuela Pre-universitaria ENET N° 1 “Prof. Vicente García Aguilera”, participó en la categoría B de ensayos con el proyecto “La Minería: un dilema ético controversial”, asesorada por la Ing. Norma Ponce Ceballos y obtuvo el 1 lugar nacional.

También, la alumna Maia Nahir Nacim, del Colegio Privado “Manuel Belgrano”, en la misma categoría, obtuvo el 3° lugar con el proyecto Interdisciplinario “Minería a Cielo Abierto en Catamarca”, con el asesoramiento de las Profesoras Andrea Silva Tapia y Pía Juárez.  

La ministra de Educación, Andrea Centurión, felicitó a las dos alumnas por “su destacada participación y remarcó la labor docente, de dedicación y compromiso”, que asumieron para acompañar y guiar a las estudiantes en esta instancia, frente a temas de interés como el desarrollo minero, “estamos muy orgullosos que nuestras estudiantes asuman la responsabilidad de involucrarse y abordar estos temas y las felicitó por su trabajo”, agregó. 

Comentarios

Otras Noticias