SALUDABLEMENTE

El mood astral de la semana

domingo, 30 de octubre de 2022 03:20
domingo, 30 de octubre de 2022 03:20

Tiempos escorpianos de trasformación, de sacar de raíz, de ir hacia lo profundo, de sacar pieles viejas, de donde estamos sumergidos. No temas, recordemos que la oscuridad es tan necesaria como la luz.

¿De dónde venimos?                              

Venimos del Eclipse Solar en Escorpio. Recordemos que el Nodo Sur (la energía que no nos hace avanzar) está ahí, por lo tanto, este eclipse nos pide soltar para dejar espacio a lo nuevo. Un eclipse se siente acelerado, porque nos mueve de lugar donde ya no pertenecemos y aunque se viva como una sorpresa, en realidad se hace evidente lo que estaba latente. El gran lema de este eclipse es “eliminar para iluminar”. Dar fin a lo repetitivo, a lo toxico, nos saca de una situación que no es sana para poder dar inicio a otra etapa.

Venus, planeta de las relaciones y el deseo, participó de este eclipse, dejando en evidencia la codependencia y apego que tenemos en nuestras relaciones y maneras de autosabotaje cuando vamos por lo que deseamos.

Recordemos que el mood del eclipse continúa durante 6 meses más.

Además, Saturno, planeta de los límites y estructuras, arranco directo en Acuario, signo de la libertad y sociedad, y nos invita a asumir responsabilidad de nuestra vida, ser adult@, hacernos cargo de que es hora de trabajar patrones que nos impiden ser libres.

¿Dónde estamos?

Hoy, Marte, planeta de la acción, de la guerra empieza su retrogradación en el signo de Géminis hasta el 12 de enero. Una retrogradación es cómo “retroceder” unos pasos para observar nuestra manera de actuar (Marte) y pensar (Géminis). Marte es aceleración, quiere todo para ya, pero al estar retrógrado todo va a ir más lento, ¿cómo te sientes cuando las cosas no van a tu ritmo?  Al transitar Géminis que es diversidad, tal vez no estemos tan asertivos, ¿cómo te llevas cuando las cosas no salen como te gustaría y salen de otra manera?

Probablemente sean tiempos de sentir mucha ansiedad, enojo, frustración e impaciencia; es un “feeling de no la estoy pegando”.

Géminis también es el signo de la comunicación, por lo tanto, hay que evaluar si nos expresamos desde el enojo. Recordemos que la palabra es como una espada, y yo puedo dañar con la espada, librar una batalla levantando la espada o bien puedo cortar lo que ya no necesito; puedo hacer el corte justo de lo que ya no va, con la palabra puedo reparar y reconciliar. Diría Albus Dumblendore: “Las palabras son, en mí no tan humilde opinión, nuestra más inagotable fuente de magia, capaces de infringir daño y remediarlo”.

Este tránsito no es para iniciar nuevas maneras de hacer las cosas, es más bien para terminar todo lo pendiente, dejar de abrir diferentes puertas y rematar las cosas que dejamos sin acabar.

La impulsividad estará a flor de piel y más en temporada de Escorpio. Lo mejor que podemos hacer es drenar tanto fuego marciano con ejercicio, hacer yoga, salir a dar una vuelta, no tomarnos las cosas personalmente, entender que si nos sentimos bloquead@s es porque hay algo que cambiar en un@ mism@, y recordar que, aunque no llegamos donde queríamos, lo mismo avanzamos.  Es momento de buscar mayor coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos.

¿Hacia dónde vamos?

Todo este mood intenso, continuúa a lo largo de esta semana. Tratemos de respirar y tomar las cosas con calma. No son tiempos para ser crueles con uno mismo ni con los demás. Estamos avanzando hacia el próximo eclipse que será de luna en Tauro, donde está Urano (planeta de los cambios) y el Nodo Norte (energía que nos ayuda a evolucionar). Solo cambios nos esperan en lo que creíamos que estaba fijo.

Comentarios

Otras Noticias