UDN: Cada vez más alumnos se suman a la experiencia, ¿En qué consiste?

El evento se vivió en el Camping Municipal.
domingo, 30 de octubre de 2022 15:40
domingo, 30 de octubre de 2022 15:40

En una jornada calurosa y a puro ritmo de festejo, en el Camping Municipal, los alumnos y alumnas de los diferentes establecimientos educativos de la Capital vivieron este viernes “Un Día en la Naturaleza” (UDN). Cada vez, son más los futuros egresados, los que eligen este programa que les permite, interactuar con otros jóvenes y además tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, todo esto en una verdadera fiesta que tuvo lugar en las instalaciones de la Ruta Provincial N° 4, que contó en esta oportunidad, con la visita del intendente Gustavo Saadi.

Cabe destacar que, este es el segundo encuentro del UDN, en el que ya participaron alrededor de 220 adolescentes que cursan el sexto año de las escuelas secundarias capitalinas. Las autoridades anticiparon que esta actividad se repetirá todos los viernes hasta fin de año.

¿En qué consiste?

UDN es la propuesta de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de la Capital y otras áreas del municipio, para alumnos de todas las escuelas de la Capital. Se trata de una jornada de recreación con juegos en contacto pleno con la naturaleza buscando la concientización del cuidado del medio ambiente. Se lleva a cabo cada viernes en el Camping Municipal.

Durante el evento, los adolescentes participan de competencias y concientización interactiva sobre el medio ambiente, ESI y bullying. Además, los jóvenes demuestran sus habilidades, a través de destrezas deportivas, juegos de la oca, kermés deportivo, juegos extremos, tirolesa, lucha de cuerda, entre otras actividades.

En este sentido, el director de Políticas Juveniles, Alejandro Farfán comentó: “es muy positiva la experiencia de los chicos con esta actividad, es una experiencia similar a la del viaje de egresados. Sabemos que, por diferentes factores, muchos chicos no pudieron realizar su viaje y esta jornada viene a darles un espacio de recreación y compartir con amigos”.

“Nos comentaban los chicos, que particularmente los sextos años están un poco desunidos, y hoy verlos a todos acá pasando un buen momento, demuestra el significado y la utilidad de este día que comparten juntos” reflexiona el funcionario.

La Capital espera a todos los 6tos años de los colegios secundarios de la Ciudad para participar de una jornada en la naturaleza a puro deporte, diversión y llena de sorpresas. Para todos los alumnos interesados en participar, deben completar el siguiente formulario, a través del link: https://forms.gle/mfqQpGGxYbhiWF5VA 

Comentarios

Otras Noticias