Pronostican un mes con escasez de lluvias y altas temperaturas

El Observatorio Climatológico de la UNCa y Aguas de Catamarca realizaron una serie de recomendaciones para el cuidado del agua ante la llegada de altas temperaturas.
miércoles, 5 de octubre de 2022 10:07
miércoles, 5 de octubre de 2022 10:07

El Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca pronosticó para el mes de octubre escasez de lluvias y altas temperaturas, ante esta situación Aguas de Catamarca recuerda que debemos hacer un uso solidario del agua potable, dado que la misma  se distribuye a través de un sistema de cañerías interconectadas, el abuso de este recurso por parte de un sector perjudica necesariamente a toda la red. 

En esta época del año, el consumo de agua potable se incrementa en forma notable, lo que suele provocar que en algunos puntos se puedan registrar bajas en la presión. Por ello, es imprescindible el cuidado del recurso de manera conjunta entre la empresa, encargada de brindar el servicio, y los vecinos y vecinas responsables.

"Es sumamente importante revisar las prácticas cotidianas del hogar, evitando el uso de mangueras y empleando baldes, no dejando correr el agua de las canillas, reparando perdidas internas o canillas que gotean y controlando cuánto se destina al riego de jardines, al lavado de autos, limpieza de veredas, llenado de piletas, etc", recomiendan desde Aguas de Catamarca.

Asimismo, la empresa señaló que se "continúa ejecutando obras de gran magnitud, como Acueducto Norte que tendrá un impacto notable en el servicio de agua potable de zona norte de la capital y que además significó un alivio importante a todo el sistema de distribución".

Más allá de las obras planificadas para la mejora del servicio,"cuidar el recurso contribuye a que el agua pueda llegar en forma equitativa a todas las familias de la zona".

Comentarios