Catamarca en Alerta Amarilla

Pronostican vientos intensos y viento zonda para toda la provincia

El fenómeno meteorológico afectará todo el Valle Central, Este y Oeste catamarqueño, con vientos superiores a los 60 km/h para capital, y en las zonas de altura podrían superar los 100 km/h.
miércoles, 5 de octubre de 2022 07:25
miércoles, 5 de octubre de 2022 07:25

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un Alerta Amarilla para toda la provincia por vientos intensos y vientos zonda.

Alerta por vientos intensos

Para esta tarde, rige un alerta por vientos intensos para: Capital, Valle Viejo, Santa Rosa, Ambato, Fray Mamerto Esquiú, Ancasti, Capayán, El Alto, La Paz, Paclín y la Zona serrana de Pomán.

El fenómeno meteorológico también alcanzará las zonas de monte de Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María y Tinogasta y zona cordillerana de Antofagasta de la Sierra y Tinogasta

En las zonas cordilleranas se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h con ráfagas entre 90 y 110 km/h, pudiendo ser superadas localmente. En el resto de las áreas se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 km/h con ráfagas superiores a 65 km/h”, advirtió el organismo nacional.

Alerta por viento zonda

Otro de los avisos es por viento zonda para: la Puna de Antofagasta de la Sierra, Belén, Tinogasta y Santa María

 “El área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre los 40 y 50 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 65 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas”, alertó el SMN.

También se emitió un aviso para Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba, Salta,  norte de Santa Fe, Resistencia, Formosa, Corrientes y Misiones.

Comentarios

Otras Noticias