Con shows, ferias y propuestas turísticas, se realizará este sábado “la Noche de los Paseos, especial turismo”

Variedad de propuestas para este fin de semana extra largo que se espera una gran entrada de turistas.
viernes, 7 de octubre de 2022 19:40
viernes, 7 de octubre de 2022 19:40

En una propuesta inédita en la ciudad, en la cual se combinarán shows en vivo, feria de emprendedores y actividades para los turistas, este sábado se vivirá la denominada “Noche de los Paseos, especial Turismo”, organizada por la Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, en forma conjunta con la Unión Comercial de Catamarca. Esta será la 5ta. edición de la “Noche de los paseos” (la 3ra. en el año) y tendrá lugar en la plaza 25 de mayo desde las 18 horas. 

La propuesta tendrá como eje central un gran show que se desplegará el escenario principal que incluirá de desfiles de modelos mediante una pasarela inclusiva, música en vivo, sorteos de premios, coreográficas, entre otras alternativas, con la conducción de Lucía Acosta y Jonhy Tapia. Además, se destaca la participación de Javier Mandatori, cantante catamarqueño que participó en la pasada edición del programa televisivo “la voz argentina”. 

Sumado a ello, en la plaza 25 de mayo, la gente también podrá visitar a los feriantes estables de la plaza y los emprendedores que son acompañados permanentemente por la Dirección de Desarrollo Económico de la comuna y de otras áreas municipales. Como si fuera poco, sobre el final del evento se sortearán dos TV entre los presentes.  

De esta forma, “La Noche de los Paseos” busca potenciar las ventas del comercio minorista del sector, además de significar una excelente oportunidad para que, tanto el turista como el residente de la ciudad, puedan disfrutar de una noche inolvidable en familia. 

Las actividades turísticas 

Para esta edición especial, la noche de los paseos tendrá un condimento especial que incluirá diferentes propuestas turísticas para los residentes y visitantes, con actividades que partirán desde la misma plaza 25 de mayo. Sumado a ello, diferentes municipios de nuestra provincia estarán presentes con sus propios stands reflejando sus bellezas paisajísticas y productos regionales.  

Por otro lado, desde la Ciudad se pondrá a disposición tres espacios en la misma plaza invitando a los residentes y a los visitantes para disfrutar y conocer en primera persona algunas de las experiencias que forman parte de las ofertas turísticas de la ciudad. Cada media hora (18.30, 19.00, 19.30 y 20.00) la gente podrá disfrutar de algunos de los servicios previstos (Bus turístico, Bici Tour con bicicletas asistidas, y Free Tour con sus respectivos guías). Además, los horarios de los museos se extenderán hasta las 21.00 hs. 

Por último, en el escenario de "La Noche de los Paseos, especial turismo” se realizará una presentación de dos bloques con "Relatos de luna llena", que habitualmente se realiza en el Pueblo Perdido de la Quebrada, como así también la recreación del Patio Criollo que distingue a la Casa de la Puna.   

Es importante además remarcar que el matiz turístico de esta edición de la noche de los paseos de debe a la realización en simultáneo de “la noche del turismo” en diferentes provincias argentinas, luego de un compromiso contraídos entre las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, La Rioja, San Fe, Salta, Chubut, Entre Ríos, Catamarca, Corrientes, Jujuy, Formosa, Misiones y Tucumán, tras una iniciativa propuesta por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. Mediante ese acuerdo realizado el 13 de mayo del presente año. se busca reactivar, promocionar y potenciar los diferentes destinos turísticos del país. 

Comentarios

Otras Noticias