Propuestas culturales para el fin de semana XXL en la Capital

Entre las actividades culturales se presentará: Mi Cultura en la Glorieta, Intervenciones tangueras en los Museos, La Noche de los Paseos y mucho más.
viernes, 7 de octubre de 2022 12:34
viernes, 7 de octubre de 2022 12:34

La Municipalidad de la Capital despliega un abanico de interesantes propuestas para los vecinos y turistas que lleguen a nuestra provincia para disfrutar  de un fin de semana largo.

Para ello, se presentará: "Mi Cultura en la Glorieta", “Intervenciones tangueras en los Museos” y mucho más.

La actividad dará inicio este viernes de 11.30 a 13.30 en la glorieta de la Plaza 25 de Mayo donde se pondrá en marcha el finde XXL con Rita Soria, quien presentará su propuesta de "Vení a bailar", donde podrán compartir un agradable momento y un patio criollo para toda la familia.

Por la tarde, la Dirección General de Cultura invita a los vecinos a las intervenciones tangueras en #mismuseos, donde se podrá experimentar la pasión del tango argentino que llegará a los museos de la Capital. Este evento se llevará a cabo por la tarde de 17 y 18 horas y participarán bailarines de las compañías “Proyecto Primavera”, “Destino Tango”, “Mala Junta” y “La Furia”. Y si quedaron con ganas de más, el sábado se repetirán ambas actividades en los mismos horarios.

Los museos donde el tradicional baile argentino estará presente serán Caravati, Arqueológico Adán Quiroga y de la Virgen Del Valle.

La Noche de los Paseos

En marco de la “Noche de los Paseos, Edición especial turismo”, este sábado desde las 18 horas, se presentará una serie de actividades en la Plaza 25 de Mayo para los residentes y turistas que visiten la ciudad en este fin de semana largo.  

A estas propuestas, diferentes municipios de nuestra provincia serán parte de esta celebración del turismo, donde habrá diferentes stands y espacios para que los mismos puedan mostrar sus productos regionales y propuestas turísticas, de cara a la próxima temporada de verano. Es así que estarán presentes Aconquija, Ancasti, Antofagasta de la Sierra, Belén, Capayán, El Rodeo, Fray Mamerto Esquiú, Los Varela, Las Juntas, Los Altos, Paclín, Saujil, Valle Viejo y Mutquín.  

Por otro lado, desde la Ciudad se pondrá a disposición tres espacios en la misma plaza invitando a los residentes y a los visitantes para disfrutar y conocer en primera persona algunas de las experiencias que forman parte de las ofertas turísticas de la ciudad. Es así que cada media hora (18.30, 19.00, 19.30 y 20.00) la gente podrá disfrutar de algunos de los servicios previstos (Bus turístico, Bici Tour con bicicletas asistidas, y Free Tour con sus respectivos guías). 

Además, los horarios de los museos se extenderán hasta las 21.00, en el afán de que los visitantes puedan disfrutarlos con algo más de tiempo, recorrer y visitar todo lo que tiene la Ciudad para promover.  

Por último, en el escenario de "La Noche de los Paseos, especial turismo” se realizará una presentación de dos bloques con "Relatos de luna llena", que habitualmente se realiza en el Pueblo Perdido de la Quebrada, como así también la recreación del Patio Criollo que distingue a la Casa de la Puna.  

Es importante además remarcar que este evento está vinculado con “La noche del turismo” que organiza la ciudad autónoma de Buenos Aires (CABA), siendo la capital de Catamarca una de las ciudades que firmó un convenio para replicar ese evento. En este marco, la noche del turismo es un evento que se replica en las principales ciudades turísticas del país y busca visibilizar al turismo como actividad. 

Comentarios

Otras Noticias