Refuerzo de ingresos de $50.000: Quiénes podrán cobrarlo y quiénes no

Resta conocer cómo será la inscripción, aunque sí está confirmado que el pago será realizado en tres cuotas de $16.500 hasta diciembre.
viernes, 7 de octubre de 2022 12:13
viernes, 7 de octubre de 2022 12:13

Desde el Ministerio de Economía anunciaron que se pagará un refuerzo de $50.000 que beneficiaría a partir de octubre más de dos millones de personas pertenecientes a los sectores más vulnerables del país, para que los beneficiarios alcancen el valor de la Canasta Básica Alimentaria

Así, el Gobierno nacional analiza realizar el pago por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), con los recursos aportados a partir de los ingresos por el “dólar soja”.

Según se conoció, la asistencia económica funcionaría de la misma forma que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se dio en 2020 con motivo de la pandemia del coronavirus y se abonará en tres cuotas: octubre, noviembre y diciembre. 

En ese sentido estimaban que la inscripción para este beneficio será a través de Mi ANSES desde www.anses.gob.ar, por lo que será necesario actualizar los datos personales y familiares en ese sitio web para estar en condiciones de cobrar este bono que se pagará en tres cuotas de $16.500 pesos cada mes, de octubre a diciembre.

Este nuevo refuerzo se confirmó a través del Decreto 576/2022 publicado en el Boletín Oficial, donde se detalló que la creación del "Fondo Incremento Exportador con la finalidad de financiar una prestación monetaria extraordinaria, no contributiva y de alcance nacional, que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

Bono de ANSES: ¿Quiénes lo cobran?

El refuerzo económico estará destinado a personas que estén por debajo la línea de la indigencia y que no logren cubrir las necesidades básicas alimentarias.

Es así que se les pagará a aquellas personas que trabajan en la informalidad y no son alcanzadas por los programas sociales vigente.

LOS 7 GRUPOS QUE NO VAN A PODER COBRAR EL BONO DE $ 50.000

Según la resolución del Gobierno, el refuerzo estará destinado a los sectores más vulnerables del país.

A continuación, los grupos que no podrán cobrar el bono de $ 50.000:

  • Quiénes cobren AUH, AUE, SUAF por Embargo, Progresar, Potenciar o Mi Pieza no podrán acceder al bono.
  • Si cuentan con un auto o una moto a su nombre tampoco podrán hacerlo.

Comentarios

Otras Noticias