SALUDABLEMENTE

El mood astral para esta semana, por Anita de la Quintana

Astrología
domingo, 9 de octubre de 2022 01:35
domingo, 9 de octubre de 2022 01:35

Están pasando muchas cosas a nivel astral, como sabemos, lo que sucede arriba también sucede abajo, y para entender un poco de lo que va este "mood" hay que entender de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos.

De dónde venimos:                                

Durante esta semana transcurrida, Mercurio el planeta de comunicación y la mente, arrancó directo luego de semanas de retrogradación en el signo de Libra y terminando en Virgo. Desde finales de agosto que venimos sintiendo que todo está lento con respecto a negociaciones y malos entendidos en las relaciones. Pero ahora ya todo empieza a fluir si es que nos tomamos ese tiempo para revisar y reevaluar qué es lo que queremos con respecto a esos temas. También Plutón, planeta de la transformación y la muerte, despertó de su retrogradación en el signo de Capricornio y nos lleva, por un lado, a hacernos consciente de que ciertas estructuras (pensamientos, hábitos, trabajo, relaciones) que hemos creado a lo largo de nuestra vida, hoy ya no nos sirven más y hay que dejarlas morir. Y, por otro lado, a empoderarnos en lo que sí queremos hacer crecer y materializar.

Fue una semana intensa, la luna empezó a crecer y la irritabilidad, impulsividad, insomnio, inflamación corporal son signos propios de que la luna esta por llenarse.

Dónde estamos:

Hoy se perfecciona la Luna Llena en Aries. Con cada Luna Llena se cierra un ciclo de 6 meses, representando un final, y conviene preguntarse: ¿qué estábamos haciendo, sintiendo y proyectando en abril? y, ¿qué es lo que está sucediendo ahora? Aries es el signo del “yo”. Para que exista Luna Llena, esta se debe oponer al Sol, el cual está en Libra, el signo del “nosotros”. Esta luna viene a recordarnos que la primera relación es con un@ mism@. Tengo que darme lo que necesito, saber que mi vida depende de mí, porque si no caigo en la ilusión que de que el afuera, otra persona o algo externo viene a completarme o darme lo que estoy necesitando.  La luna ilumina el trabajo interno de un@ mism@ y nos recuerda que para que haya un nosotros integrado, primero tiene que haber un yo integrado; que, si quiero un cambio a mi alrededor, primero tengo que cambiar yo mism@. Como decía Ram Dss “No puedo hacer nada por ti, excepto trabajar en mí. Tú no puedes hacer nada por mí, excepto trabajar en ti.”

Esta luna llena se da en conjunción (al lado) de Quirón, que representa nuestra herida. Es un tránsito que nos invita reparar relaciones, más aún con Mercurio ya directo. A soltar defensas, resentimientos, orgullo y a trabajar en el perdón.

Hacia dónde vamos:

Si bien la luna llena es hoy, su efecto durará hasta la próxima Luna Nueva a finales de octubre, la cual estará eclipsada bajo el signo de Escorpio. Entonces toda esta nueva semana, con la luna caminando hacia el cuarto menguante, nos van a estar cayendo fichas acerca de aquello que debo eliminar; es el momento propicio para hacer limpieza de lo que ya no nos sirve.

Por otra parte, Mercurio ingresa nuevamente en Libra invitándonos a expresar lo que sentimos para, a través del diálogo, encontrar la armonía. Y Venus se pone al lado del Sol para reconocer que el balance no es algo que sucede, es algo que creamos, dándonos tiempo y espacio para disfrutar de lo bello, que muchas veces son los momentos simples.

Octubre, mes de concientización sobre el cáncer de mama

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para sensibilizar y concienciar a las mujeres de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía. Es por esto que desde “Saludablemente”, durante todo el mes de octubre, vamos a recordarte la importancia de realizar tus chequeos regularmente, una sana costumbre que puede salvarte la vida.

Comentarios

Otras Noticias