Presentación del Registro Nacional de Cooperadoras

domingo, 9 de octubre de 2022 01:36
domingo, 9 de octubre de 2022 01:36

La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través del director de Políticas Socioeducativas y Alimentaria, Gabriel Bulacio participó de la presentación del Registro Nacional de Cooperadoras Escolares- ReNaCoopEs - en el marco del Programa Cooperar. La misma, estuvo encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk junto a la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García.

En la oportunidad, se explicó que a través de una plataforma de inscripción online, las cooperadoras escolares y aquellas asociaciones que con los mismos fines sean reconocidas por las jurisdicciones, se inscribirán para contar con un número único de registro. Este se vinculará con el padrón de establecimientos de la Dirección de Información Educativa (DIE) y con el resto de sus sistemas.

Además, esta inscripción habilitará a las cooperadoras a acceder al Fondo Cooperar que otorga el Ministerio de Educación de la Nación en el marco del Programa Cooperar, así como a las acciones que se lleven adelante junto con las jurisdicciones. 

Al respecto, Bulacio manifestó que este registro permitirá acompañar a las cooperadoras escolares y diseñar políticas públicas para mejorar el proyecto educativo de las instituciones de Catamarca “Esta importante herramienta de información de las escuelas y sus alumnos, actualiza y certifica los datos de las cooperadores, acción llevada a cabo gracias al ReNaCooPEs, y nos facilitará el diseño de nuevas y mejores políticas para nuestras instituciones” señaló. 

Comentarios

Otras Noticias