Dio inicio la séptima temporada

Cientos de niños ya disfrutan de la reapertura del CIIC

Se recibió a alumnos de sexto grado de escuelas públicas del interior provincial.
martes, 1 de noviembre de 2022 01:09
martes, 1 de noviembre de 2022 01:09

Ayer, el Centro de Integración e Identidad Ciudadana “Juan Domingo Perón” (CIIC) reabrió sus puertas para dar inicio a la Séptima Edición 2022/2023 donde se recibió a los alumnos de sexto grado de escuelas públicas del interior provincial. 

En esta oportunidad chicos y chicas de Belén, Capayán, La Puerta, Puerta de San José, Pomán, El Alto Saujil, Tinogasta, Fray Mamerto Esquiú, Recreo y San Fernando participarán de una semana de actividades culturales, deportivas.

También, los equipos del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, Ministerio de Seguridad y Ministerio de Salud, asistirán a los alumnos con controles oftalmológicos y odontólogos.

En la reapertura del CIIC estuvieron presentes el gobernador Raúl Jalil, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas, el intendente de la Capital Gustavo Saadi, la Secretaria de Inclusión y Economía Popular Pamela López, la Directora de la Institución Silvia Sarapura, el obispo Luis Urbanc y otros funcionarios que acompañaron la emotiva jornada. 

El CIIC abrió sus puertas por primera vez el 3 de noviembre del año 2014, desde ese entonces adoptó un rol muy importante, no sólo el de inclusión, equidad social y como espacio de recreación y aprendizaje, sino además que, en este lugar, donde se albergaban 300 chicos por semana, así como adultos mayores, se les practica a los mismos chequeos oftalmológicos, análisis clínicos, entre otros.  

En tiempos de pandemia el CIIC se reinventó, y se convirtió en el Malbrán. Durante más de dos años las actividades que se llevaban a cabo con niños y adultos cesaron, pero llegó el momento de volver a reabrir las puertas.

Al respecto, la directora de la institución expresó que “y un día volvimos porque esto es muy significativo, después de todo lo que hemos pasado y en este lugar precisamente y había que resignificarlo, resignificar su sentido y el objetivo que siempre tuvo que los niños sean felices porque son nuestra prioridad y es la prioridad del gobierno a cargo de Raúl Jalil que aún en tiempos difíciles apostó todo para que esto vuelva”.

“Hoy están presentes 310 chicos con mucha alegría, este equipo maravilloso del CIIC se ha formado desde hace 8 años desde el corazón y le ponemos ganas todos los días para dar todo lo mejor a esos niños que nos visitan”, señaló.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social afirmó que “la verdad que nos llenan de orgullo estas propuestas que hace el ejecutivo, hay una persona a quien se le debe reconocer todo este esfuerzo que es Silvia porque es una persona que tiene un compromiso importantísimo con todo lo que es la felicidad de los niños. En un momento tan importante en donde los niños necesitan ser contenidos, que vengan chicos de lugares tan remotos es importante porque aquí hay futuro”. 
 

Comentarios

Otras Noticias