Tomaron la escuela N° 47 de San Martín

martes, 1 de noviembre de 2022 01:09
martes, 1 de noviembre de 2022 01:09

Un grupo de padres de alumnos que concurren a la Escuela N° 47 de la localidad de San Martin, en el departamento Capayán, tomaron el establecimiento en reclamo de la culminación de obras en el establecimiento, la construcción de un jardín de infantes y de una galería para proteger a los estudiantes de los calores. Además, solicitan la instalación de ventiladores de las aulas.

Al respecto, Sandra Pacheco, madre de un alumno, comentó que “estamos en las instalaciones escolares con un grupo de padres, tomamos la escuela pidiendo solución por la terminación de la escuela, no tienen galería los chicos, les da todo el sol, no tienen ventiladores, también pedimos por un jardincito propio que todavía no se está haciendo”.

“Hace más de tres años que estamos luchando por esto y todavía no tenemos una solución al respecto”, afirmó.

En ese sentido, exigieron la presencia de funcionarios del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles.

 

Toma de escuela en el interior de Belén

Padres de alumnos que asisten a la escuela N° 89 de Corral Blanco, en Belén, tomaron la institución reclamando por las malas condiciones.

Al respecto, una docente, que ofició de vocera comentó que “esta situación viene desde hace mucho tiempo, a la empresa la tenemos en la escuela desde la pandemia, desde allí se empezaron a realizar los trabajos los cuales hasta el día de hoy no tenemos una finalización de la obra”. 

“Por eso los padres llegaron a esta decisión de hacer la toma de la escuela, lo que pedimos y exigen los padres es que se haga presente la ministra de Educación, que conozca la realidad nuestra porque desgraciadamente nuestras escuelas de periodo especial están olvidadas”, afirmó.

Por último, dijo que “los padres me pidieron que los acompañe porque no solamente ellos tienen que estar involucrados, nosotros también como docentes”.

Comentarios

3/11/2022 | 09:33
#149006
Que paciencia los padres y alumnos de la esc de Mineria.....que no tuvieron clase en todo el 2022 y a eso sumale la pandemia

Otras Noticias