Continúan los trabajos de extinción de incendios

viernes, 11 de noviembre de 2022 01:27
viernes, 11 de noviembre de 2022 01:27

La Brigada de Incendios Forestales de la Provincia informó los focos de incendio que continúan activos en el Valle Central. 
En el departamento Capayán, con estado activo al norte de Concepción, arbustal y pastizal fueron afectados por las llamas.
Durante la madrugada se recibieron 21 focos de calor en este incendio y están ubicados al sureste de la superficie afectada.
Se realizó monitoreo con personal de la Brigada, accediendo en motocicleta hasta uno de los puestos al final del camino.
Se continuará monitoreando satelitalmente para observar su comportamiento e ir evaluando la situación. La superficie afectada supera las 2.500 hectáreas aproximadamente. 

En el departamento de La Paz también hay focos activos.
Por otro lado, informaron que fue extinguido el incendio en Valle Viejo, aunque continúa el monitoreo a través de focos de calor.
De igual manera, en la Capital fue extinguido el incendio de restos de poda en el Parque Adán Quiroga. También se lo monitorea de forma permanente.

30 bomberos catamarqueños en incendios de Salta
El Sistema Nacional declaró alerta roja por los graves incendios forestales en el norte de la provincia de Salta y 30 bomberos voluntarios de nuestra provincia partieron para prestar colaboración.
Al respecto, el director de Operaciones de la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca, Alfredo Gómez, comentó: “Cumpliendo con los protocolos de activación del Ministerio de Seguridad de la Nación para lo que hace a los bomberos voluntarios del país, se activó la movilización de la Región E, donde están Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Salta, toda la región está convergiendo en Salta para trabajar en los seis focos activos, los más grandes que hay en esa provincia”.

Comentarios

Otras Noticias