DAME UNA PATA

Rocko, el héroe de 4 patas

El perro de la división canes de la policía de Catamarca estuvo presente durante la búsqueda del atleta Felipe Lezana y sufrió un grave accidente durante el operativo.
viernes, 11 de noviembre de 2022 14:19
viernes, 11 de noviembre de 2022 14:19

Durante el día de hoy, difundimos una noticia que involucró a Rocko, uno de los perros que partició de la búsqueda de Felipe Lezana. La situación del animal hacía referencia a un accidente que sufrió al caer desde un barranco de 20 metros. Al caer, Rocko quedó inconsciente y fue llevado de urgencias a la veterinaria. Afortunadamente, el animal se encuentra recuperándose. 

En base a esto, Dame una Pata dialogó con Oscar Barrientos, jefe de la división de canes para que nos cuente en detalle el estado de salud de Rocko y como seguirá su vida post recuperación. 

Durante la nota, Barrientos nos comenta que al momento de la caída del animal, hubo que hacerle reanimación, ya que no respondía con signos vitales. Luego de esto llegó el guía de Rocko y una vez que lo habló, el perro movió la cola por lo que significó que estaba con vida. 

Al mismo tiempo el jefe de la división, nos comenta que Rocko fue cargado en una ambulancia ya que es un "compañero" de trabajo más y se merece los mismos cuidados que una persona debe tener. 

En cuanto al estado de salud de Rocko, aseguró que no presentó lesión ósea y que se encuentra en la casa de su guía. 

Mirá la nota completa. 

Comentarios

Otras Noticias