Columna

Mood Astral de la semana por Anita De La Quintana

domingo, 13 de noviembre de 2022 02:22
domingo, 13 de noviembre de 2022 02:22

¿Te cayeron algunas fichas estos días? ¿Se revelo algo que no esperabas? ¿Notaste que hay alguna situación que sostuviste por mucho tiempo que ya no va más? ¿Sentiste que todo lo que crees estable en cualquier momento puede cambiar? ¿Sentiste un pulso por abandonar la vida que siempre has llevado y lanzarte a una nueva vida?  Este es el mood que el eclipse en Tauro nos dejó.

¿De dónde venimos?

Toda la semana estuvimos transitando la movida del Eclipse Total Lunar en Tauro, fue una semana de mucho movimiento e incertidumbre. Físicamente podemos haber sentido mucho cansancio y nostalgia. Urano (planeta de los cambios), Venus (planeta de las relaciones y el deseo), Mercurio (planeta de la comunicación/pensamiento) y los Nodos (la evolución,) estuvieron involucrados en este eclipse en Tauro que representa lo fijo, valor, economía, cuerpo, naturaleza. Entonces puede que se hayan presentado o se presenten cambios en lo que respecta finanzas, relaciones y situaciones que te expongan a notar el valor que te tienes a ti mismo. También puede que se exponga “la vida que me gustaría vivir”, debido a que estén cayendo fichas de lo que siempre dije que me gustaría hacer y todavía no lo hice. Muchos secretos saldrán a la luz y conversaciones incomodas se presentarán. Cuestiones climáticas como los huracanes en Australia, o la rebelión de los científicos por la crisis climática, el caer en cuenta que el calentamiento global es un hecho y depende de nuestros hábitos, el cambio de gobierno de diferentes países, es muy de este eclipse en Tauro.

¿Dónde estamos?

Hoy la luna se encuentra bajo el signo de Cáncer, y nos pide refugio de lo que está pasando afuera, viajar hacia el interior y darme aquello que necesito. La cuadratura entre Saturno en Acuario y el Sol Escorpiano sigue activa, indicándonos hacernos adult@s y ser un@ mism@ quien se de lo que necesita y no buscarlo afuera. También soltar aquellos miedos de niñ@s que nos impiden crecer, salir de mandatos que nos quedan cómodos para apostar a la vida que hoy queremos.  Plutón en Capricornio, en oposición a la luna en Cáncer, nos muestran a qué regla o norma le damos poder pero que atenta contra lo que sentimos. Por ejemplo, si estoy en un trabajo que no me gusta, siento que no crezco, pero sigo ahí por mi estabilidad económica o porque siento que no voy a encontrar otro trabajo, o porque siento que invertí mucho tiempo y dedicación al mismo; atento contra mi sentir, atento contra mi voluntad.
Recordemos que es necesario actualizarnos a cada momento y estar alinead@s con quien somos HOY, no con nuestros sueños o deseos pasados.

Marte continúa su retrogradación en Géminis, y nos permite rearmar la estrategia y cambiar de plan de acción si algo no estaba funcionando como lo pensábamos. Como decía Darwin: “Quien sobrevive no es el más fuerte ni el más inteligente, sino el que se adapta mejor a los cambios”.

¿Hacia dónde vamos?

Caminamos hacia el cuarto menguante, la luna empieza a perder su luz, y todo lo que se iluminó con el eclipse es momento de dejarlo ir. Momento para hacer “detox”. Venus, Mercurio y el Sol en Escorpio estarán en trígono a Júpiter en Piscis, se sentirán muchísimo las emociones, se hacen fuerte los sueños, los deseos y miedos más ocultos se revelan para hacerlos conscientes y trabarlos. Todo el mes Escorpio es buenísimo para empezar a hacer terapia y hacer consciente lo inconsciente.

Comentarios

Otras Noticias