Discapacidad brindó capacitación en La Puerta

lunes, 14 de noviembre de 2022 01:31
lunes, 14 de noviembre de 2022 01:31

El Ministerio de Salud, a través de sus diferentes áreas, trabaja conjuntamente con organismos públicos y privados en distintas acciones de promoción y prevención de la Salud, brindando herramientas que faciliten la accesibilidad al sistema de Salud Pública.

En este contexto, el equipo de la Dirección de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, del ministerio de Salud de la provincia participó del 4to Encuentro de Patrimonio Cultural de Ambato, que se llevó a cabo en la localidad de La Puerta.

En esta oportunidad, el equipo de Salud llevó a cabo una jornada de capacitación en la que se abordaron temáticas relacionadas al buen trato y los derechos de las personas con discapacidad y sus familiares, y Certificado Único de Discapacidad. Cabe mencionar que la misma estuvo dirigida a alumnos del Instituto de Educación Superior (IES) de esa localidad, personal de la Municipalidad y del Museo de La Puerta.

En este sentido, la directora de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, Verónica Forner, destacó que “son muy importantes estas de actividades ya que generan acceso a los servicios de Salud, que muchas veces en el interior no conocen cómo o dónde se realizan algunos trámites, por el ejemplo el del CUD”.  Por otro lado, Forner señaló la importancia de trabajar en forma articulada con todos los equipos que trabajan con personas con discapacidad.

Comentarios

Otras Noticias