Exitoso concurso de “Eco Líderes” en Fray

El concurso que impulsa la recolección de residuos para reciclar en las escuelas del departamento Fray Mamerto Esquiú, se ha convertido en un verdadero éxito.
lunes, 14 de noviembre de 2022 16:43
lunes, 14 de noviembre de 2022 16:43

A dos semanas de su inicio, generó gran expectativa y en todas las localidades los vecinos y vecinas se involucraron activamente en la campaña que impulsa la conciencia eco en el departamento.

En la segunda semana de pesaje, las escuelas lograron acumular 10.814,37 kg de residuos para reciclar, quintuplicando el acumulado de la primera semana.

Tanto alumnos, como docentes, directivos y vecinos se sumaron a la recolección de plásticos, cartón, papel latas y vidrio que son pesados todos los viernes y luego trasladados a la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos con que cuenta el departamento para su reciclado.

El concurso cuenta con premios en efectivo para las Escuelas que más material reciclable recolecten. Los premios van desde los $100.000, $150.000 y hasta $200.000 para el ganador de cada grupo.

La participación está distribuida en tres grupos según su matrícula escolar. 

El Grupo A incluye a escuelas con  hasta 50 alumnos y está integrado por la Escuela 484 y la Escuela Secundaria N°55 de Las Pirquitas; Escuela N°204 de Pomancillo Oeste; Escuela N°368 Pomancillo Este; Escuela N°398 de Collagasta; Escuela Especial N°8 y Escuela N°443 de La Falda.

El Grupo B que se integra con escuelas de hasta 100 alumnos, reúne  a la Escuela N°238 de La Carrera; Escuela N°146 La Tercena  y Escuela Secundaria N°55 de San Antonio.

El Grupo C que agrupa las escuelas con más de 100 alumnos,  incluye a las Escuelas: Secundaria N°10; Escuela N°265 de Piedra Blanca; Escuela Municipal y Escuela N°264 de San Antonio.

El concurso finaliza el 30 de noviembre, cuando se realice el recuento final del acumulado de reciclables de todas las escuelas.
Esta hermosa iniciativa fue impulsada por el intendente Guillermo Ferreyra y forma parte de las acciones que se vienen desarrollando en el marco de una política pública que busca avanzar en la toma de conciencia social sobre el cuidado del medioambiente. 

Se busca además avanzar en la aplicación de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) planteados por la ONU, sobre los cuales ya viene trabajando el municipio como la movilidad sustentable con la entrega de bicicletas a niños en edad escolar impulsándolos al deporte y a la vida sana; la incorporación de infraestructura pública sustentable como el Paseo Las Moras y la Plaza Campanas del Rosario destinados a impulsar un cambio en las acciones diarias de la población.

Eco Lideres” no es una competencia, es una forma de instalar la temática del reciclaje en las escuelas generando pequeños y grandes líderes del ambiente saludable, que sean los Impulsores de un profundo cambio en las costumbres de nuestra población, dándole a los residuos una nueva utilidad y mitigar las consecuencias del cambio climático que afrontamos.

Comentarios

Otras Noticias