Faltan 6 días

Se viene otro fin de semana largo: ¿Cuándo cae?

lunes, 14 de noviembre de 2022 09:28
lunes, 14 de noviembre de 2022 09:28

Luego del fin de semana XL de octubre, solo restan seis días para que comience el próximo fin de semana largo de tres días con fines turísticos.

El próximo feriado será el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, pero como cae un domingo se traslada para el lunes 21 de noviembre. De esta manera, vas a poder disfrutar de 3 días de descanso: sábado19, domingo 20 y lunes 21.

¿Por qué es feriado el 20 de noviembre?

El Día de la Soberanía Nacional es en memoria a la batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, en la que soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés que pretendía colonizar los territorios del país.

Cuándo es el próximo fin de semana largo

Después del 20 de noviembre, todavía quedan dos feriados inamovibles: el 8 de diciembre, que se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María, y el 25 de diciembre, Navidad.

El viernes 9 de diciembre fue declarado como feriado con fines turísticos, que sumado al fin de semana hace un fin de semana XL de cuatro días.

Los feriados fueron dispuestos por el decreto 789, firmado por el presidente Alberto Fernández. Luego se sumó el feriado del 18 de mayo por el Censo Nacional.

Comentarios

Otras Noticias