Actividades de concientización

Testeos gratuitos de diabetes: "Estamos detectando muchos casos de gente que no sabía que la padece"

En la plaza 25 de mayo OSEP realiza test de glucemia. Si el resultado da alterado, se dará una orden de consulta gratuita para que asistan a un médico endocrinólogo.
lunes, 14 de noviembre de 2022 10:44
lunes, 14 de noviembre de 2022 10:44

El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, una iniciativa impulsada por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para concientizar a la sociedad sobre el riesgo de padecer esta enfermedad.

En este sentido, la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) realiza actividades de concientización y testeos en la Plaza 25 de mayo.

"Invitamos a la sociedad a estas actividades. Estamos haciendo testeos de glucemia para ver si tienen diabetes o si la tienen si está controlada o no. Se toma la glucemia y en caso que dé alterada le damos una orden de consulta gratuita para que vaya a su médico endocrinólogo", explicó la licenciada Ángela  Biagi, del área Planificación de OSEP.

"Es importante este tipo de actividades porque estamos detectando un montón de casos de gente que no sabía. Estadísticamente hay 4 de cada 10 diabéticos no saben que lo son", expresó.

Biagi indicó que estas actividades se realizaran en la jornada de hoy hasta las 12 del mediodía en la plaza 25 de mayo. El martes estarán persentes en casa Central y el miércoles en el CAPE.

 

Comentarios

Otras Noticias