Alerta Amarilla por fuertes vientos y temperaturas extremas por calor para Catamarca

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por vientos intensos para varias localidades catamarqueñas y altas temperaturas para toda la provincia, pudiendo superar los 40 grados.
jueves, 17 de noviembre de 2022 07:40
jueves, 17 de noviembre de 2022 07:40

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo por vientos fuertes para varias todo el Valle Central y Este de Catamarca, como así también para otras cinco provincias: Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, San Luis y Córdoba.

También emitió un alerta amarilla  por temperaturas extremas por calor para toda la provincia, pudiendo superar los 40°C en algunos sectores.

En Catamarca se encuentran bajo alerta meteorológico para Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Ambato, Ancasti, Capayán, El Alto, Santa Rosa, La Paz, Paclín y Zona serrana de Pomán.

Durante la mañana y tarde de este jueves, toda el área será afectada por “vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h”, advirtió el SMN.

Viento

Las mismas condiciones adversas rigen para gran parte de las provincias de Tucumán y San Luis, y localidades del este de Santiago del Estero, La Rioja y Córdoba.

Temperaturas extremas

El Sistema de Alerta Temprana por Temperaturas extremas por calor rige para: toda la provincia de Catamarca y solo algunas localidades de La Rioja, Córdoba, San Luis, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos

Comentarios

17/11/2022 | 08:10
#149006
me pregunto, cual seria la novedad de la noticia???

Otras Noticias