El oficio de la costura se fortalece en Fray

jueves, 17 de noviembre de 2022 12:37
jueves, 17 de noviembre de 2022 12:37

A través del programa “Fray Costureras” que lleva adelante la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, este martes 172 vecinos y vecinas recibieron la entrega de telas e insumos.
El programa, además de  triplicar la cantidad de beneficiarios desde sus inicios a la fecha, ya lleva entregados 6.330 metros de tela.
El intendente Guillermo Ferreyra encabezó la entrega en el Parque Chacarero, que se constituyó en la cuarta que  se realiza y que ya  logró que más personas se fueran sumando a fortalecer el oficio.
En la oportunidad estuvo acompañado por la Secretaria de Acción Social Alejandra Benavidez y todo el equipo de trabajo, el Secretario de Gobierno Tulio Canil, el Secretario de Producción Gastón Vaquel y demás funcionarios municipales. 
En sus palabras, destacó que el programa se inició con un grupo de 30 emprendedores y ya son 172 los que se decidieron a retomar el oficio o fortalecerlo, mejorando la economía local como así también la economía familiar.
Se mostró orgulloso de los logos alcanzados, que llevó a que se pueda constituir una red de costureras en el departamento, que suma el valor agregado de un trabajo en equipo.  
Destacó que “quienes sabían el oficio de la costura  fueron mejorando, quienes no, lo fueron aprendiendo y sumando un nuevo oficio a su vida y eso es lo que queríamos lograr”, dijo e instó a los beneficiarios a seguir perfeccionándose.
Explicó que además de la entrega de insumos el municipio logró trabajar articuladamente con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social con la implementación del Banco de Herramientas, que permitió la entrega de máquinas de coser, tanto de uso doméstico como industriales mejorando el equipamiento que poseían y generando un salto cualitativo en la producción. 
Como parte de esta acción, explicó que el próximo 3 de diciembre en el Parque Chacarero se realizará la primera edición de la Expo Costureras, donde los beneficiarios podrán exponer sus trabajos y comercializarlos. 
Está previsto que el evento se realice en forma conjunta con el cierre del año de los programas de Mujeres de Fray y Por Siempre Jóvenes que se llevan adelante en el departamento y que en cada encuentro reúne a toda la comunidad en una hermosa fiesta.

Comentarios

Otras Noticias