Escuelas primarias de Ambato implementaron la jornada completa

jueves, 17 de noviembre de 2022 01:32
jueves, 17 de noviembre de 2022 01:32

Continuando con la implementación de la jornada completa en el marco del Dcto. Acuerdo 2760/22, el Ministerio de Educación realizó los actos administrativos en seis escuelas más del departamento Ambato, concretando así la extensión horaria en las Escuelas Nº 103, Nº 369, Nº 370, Nº 372, Nº 470 y Nº 486.

En las escuelas Nº 103 y Nº 369 se realizó la ceremonia protocolar de inicio de la jornada escolar con el acompañamiento de representantes de la Municipalidad de Las Juntas, del centro de salud y de las familias, que quisieron estar presentes para apoyar este acontecimiento histórico para la educación provincial y en especial para las escuelas rurales.

Los principales protagonistas fueron los alumnos y alumnas, quienes expresaron su alegría por la posibilidad que se les brinda de estar más tiempo en la escuela. “Estamos felices por estar más tiempo en la escuela con los maestros, donde aprenderemos cosas nuevas”, dijeron los chicos y chicas del nivel primario.

Por su parte, las dos madres que tomaron el micrófono en representación de las familias agradecieron a las autoridades provinciales y a todas las personas que trabajaron para concretar este anhelo “que como familia teníamos de que nuestros chicos tengan las mismas oportunidades que otros niños de nuestra querida Catamarca”.

Acompañaron el acto protocolar y administrativo los supervisores Mónica Díaz, Rosa Sotomayor, Patricia Ramayo y Luis Villagra y por la Dirección Provincial de Recursos Humanos Docentes, estuvieron Ana Silva y Belén Actis.

Comentarios

Otras Noticias