Precaución por la presencia de animales sueltos en la ruta 38

viernes, 18 de noviembre de 2022 11:13
viernes, 18 de noviembre de 2022 11:13

Desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), solicitó a los usuarios transitar con precaución sobre Ruta Nacional 38, en inmediaciones al kilómetro 621, por la presencia de animales a un costado de la calzada.

Cabe mencionar que una de las principales causas de accidentes en las rutas de nuestro país, son las provocadas por animales que intentan cruzar o se mantienen detenidos en la calzada.

A fin de evitar accidentes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte-, realizó una serie de recomendaciones para circular de manera segura en el caso de cruzarse con animales en la ruta:

  • Ante la aparición de animales en la vía o junto a ella, reducir la velocidad para incrementar el tiempo de reacción y las posibilidades de evitar un impacto. El comportamiento de los animales en estas situaciones es impredecible y en general se desplazan en grupo.
  • Se debe estar siempre atento a cualquier señal, por ejemplo, un movimiento o un reflejo de luz o brillo, que pueda indicar la presencia de un animal en las proximidades.
  • Estar alerta a ambos laterales de la vía al conducir, siendo que los animales pueden aproximarse desde ambas partes. También, debe tenerse en cuenta que durante la noche, muchos animales se quedan bloqueados al ser deslumbrados por los faros de los vehículos y quedan inmóviles sobre la cinta asfáltica.
  • Evitar “volantazos” y movimientos bruscos. Esto puede traer pérdida de control del vehículo y salirse de la vía. Si el impacto es inevitable, se recomienda frenar y girar el volante hacia los lados para evitar la introducción del animal desde el parabrisas hacia el interior del vehículo.
  • Si se produjo el siniestro vial, se recomienda abandonar la vía lo más alejado de la calzada y comunicarse de inmediato con las autoridades correspondientes.

Comentarios

18/11/2022 | 12:04
#149006
La agencia de seguridad vial recomienda como manejar con animales en la ruta. Inaudito. Deberian aplicar las medidas para sacar los animales de la ruta. Haber seria lo mismo que la dicha Agencia explique como hacer para conducir en la ruta con alcoholemia positiva o conducir sin carnet en la ruta. Por supuesto que en estos dos ultimos casos aplicarian la maxima multa economica posible. Conclusion , recaudar.
18/11/2022 | 11:53
#149005
Transito con mucha frecuencia el tramo El Portezuelo-Huacra y se ven permanentemente animales sueltos en especial cabras de todos los tamaños, colores, y cantidades.

Otras Noticias