Realizarán un empadronamiento único

Buscan conformar la Federación Catamarqueña de Diabetes

La ministra de Salud se runió con la Asociación de Diabéticos de Tinogasta.
sábado, 19 de noviembre de 2022 02:23
sábado, 19 de noviembre de 2022 02:23

La Ministra de Salud de la provincia, Manuela Ávila visitó la localidad de Tinogasta, donde se reunió con referentes de la Asociación de Diabéticos de esa localidad, con el objetivo de dialogar sobre futuros trabajos conjuntos de prevención y promoción de la enfermedad.

En este contexto, uno de los temas abordados fue el de trabajar en la conformación de la Federación Catamarqueña de Diabetes, tomando como punto de partida la realización del empadronamiento único, para conocer la cantidad de pacientes con diabetes que cuentan con obra social y cuantos con pensión no contributiva, los cuales podrían acceder a algunos beneficios como la medicación. Además, se habló de brindar educación diabetológica para que cada paciente pueda gestionar su enfermedad.

En este sentido, la Ministra explicó que “la salud pública está interesada en esta problemática, cuenta con recursos, que están disponibles; solo se trata de llevar una buena administración de los mismos, para que lleguen a los que de verdad los necesitan”.
Asimismo, Ávila insistió en que “nuestro equipo está dispuesto a acompañarlos en todo lo que tiene que ver con la promoción de la salud”.

En esta oportunidad se trabajó en la necesidad de implementar la teleconsulta con un endocrinólogo sobre determinadas cuestiones, aunque no siempre, sea necesario un especialista para el tratamiento de la diabetes; “además conversamos sobre la posibilidad de formar al médico y estandarizar los controles”, indicó Manuela Ávila.

Además en la plaza principal de dicha localidad, se llevó adelante una jornada en conjunto con el Servicio de Emergencia y Salud Municipal (SEySAM), donde se brindaron charlas de sobre diabetes y obesidad, clases de actividad física adaptada y controles relacionados a la enfermedad.

Para finalizar, la titular de la cartera sanitaria, destacó que “este año nuestro lema de trabajo es educar y empoderar a la comunidad y al paciente para que sepa que hacer frente a la enfermedad”. 

Comentarios

Otras Noticias