La Municipalidad de la Capital aprobó el pedido

La próxima semana aumentan las tarifas de taxis y remises

La bajada de bandera de la tarifa diurna será de 160 pesos, mientras que la nocturna será de 190 pesos.
sábado, 19 de noviembre de 2022 05:00
sábado, 19 de noviembre de 2022 05:00

La Municipalidad de la Capital autorizó el aumento de tarifa para taxis y remises y las mismas comenzarán a regir a partir del próximo miércoles. 

Cabe destacar, que los propietarios de taxis y remises habían solicitado mediante nota al intendente Gustavo Saadi el aumento a raíz de los incrementos que vienen sufriendo los distintos insumos. Hubo seis fuertes aumentos de combustibles (GNC) en lo que va del 2022 e impuestos, más del 95% en renovaciones anuales, licencia de conducir e impuestos.

En ese sentido, quedó establecido el aumento, en el caso de la tarifa diurna, la bajada de bandera llegará a 160 pesos cada 100 metros y la ficha de 13 pesos; y la bajada de bandera de la tarifa nocturna será de 190 pesos y la ficha, de 16 pesos. La tarifa de noche rige desde las 22.00 hasta las 6.00. 

Al respecto, Walter Brizuela, referente de taxistas y remiseros comentó: “se aprobó la solicitud de aumento tal como lo habíamos pedido, primero el Ejecutivo municipal nos había hecho una contrapropuesta que no nos conformaba, no cubría los gastos estimados, ni la inflación así que, por suerte con buen atino de la gente del Ejecutivo con la presencia de secretaria de Protección Ciudadana, Mariela Romero y demás autoridades, se pudo llegar al acuerdo”.

“En ese sentido, como el lunes es feriado la tarifa va a comenzar a regir a partir del día miércoles con los montos establecidos en el pedido que habíamos realizado y que el aumento es de aproximadamente un 30% en la tarifa diurna, y en la nocturna ronda entre el 37 y el 40%”, afirmó.

Asimismo, Brizuela señaló que “nosotros tuvimos una suba muy fuerte en lo que es combustible y lo que se vino a agregar ahora que son las cubiertas que no se termina de reactivar el mercado, estamos con cubiertas que son chinas, que tienen otra calidad, no duran nada, así que estamos pasando un momento crítico todo lo que es la industria automotriz no se consiguen repuestos. Hay compañeros que tienen las unidades paradas por los repuestos que no se consiguen”. 
“La verdad que nosotros sufrimos varios golpes, incremento de los combustibles, el GNC, los repuestos y la inflación también, entonces era imprescindible este incremento. Está todo tan inestable, tan duro que nosotros hacemos una actualización de tarifa no para ganar sino para no perder, los repuestos están inalcanzables, cubiertas, baterías, está todo muy complejo, no se consiguen”, aseguró. 

Por último, Brizuela dijo que “creo que la situación de inflación en la que está el país es importante y Catamarca no está exenta de eso, entonces se trata de no perder tanto. Más que nada estamos sufriendo el tema de falta de baterías y cubiertas”.

Comentarios

19/11/2022 | 12:06
#149006
Quién es ese Señor que estuvo en la reunión con ojotas. Que verguenza..!!

Otras Noticias