Se cubrieron 18 cargos en la 5º asamblea de Cabecera Cero

sábado, 19 de noviembre de 2022 02:23
sábado, 19 de noviembre de 2022 02:23

El Ministerio de Educación llevó a cabo la quinta asamblea de Cabecera Cero para Nivel inicial, Primario, Educación Especial y Modalidad Adultos, en la sede de Escuela Activa, presidida por miembros de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Primario, en el marco normativo establecido por Resolución Ministerial E 302/21. 

En esta oportunidad se ofrecieron 51 cargos, cubriéndose 18, por lo que quedaron 33 cargos sin cubrir por falta de aspirantes. En el Nivel Inicial y Primario se ofrecieron cargos de Maestros Especiales, optando 12 de Nivel Primario y 3 de Nivel Inicial. En Educación Especial se ofrecieron Maestros de grupo y Maestro de áreas especiales, cubriéndose 1 cargo y 2 de Maestros de Grado.

Asimismo, se informó que las áreas que quedaron sin cubrir por falta de postulantes son: Tecnología en los departamentos La Paz, Belén, Santa María y Antofagasta de La Sierra; Educación Especial en La Paz y Belén; Inglés en Belén, Santa María, Santa Rosa, Andalgalá y Capital; Artes Visuales en el departamento Santa María; Música en Santa María y Andalgalá; Educación Física en Andalgalá; Teatro en Ancasti y Francés en Capital.

La Junta de Clasificación informó que los cargos que se cubren en Cabecera Cero son los cargos que luego de ofrecerse dos veces en las respectivas cabeceras departamentales en las asambleas ordinarias, no son cubiertos y se los declara desiertos.

Comentarios

Otras Noticias