La ANMAT prohibió la distribución y venta de una miel por considerarla “ilegal”

Se encontró que "el RNE es inexistente y el RNPA se corresponde a otro producto de otro titular y se encuentra dado de baja desde el año 2014
miércoles, 2 de noviembre de 2022 08:42

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de una marca de miel que estaba "falsamente rotulada" y que, en consecuencia, fue calificada como un producto “ilegal”.

La decisión quedó oficializada a través de la Disposición 8668/2022, que fue publicada en la última edición del Boletín Oficial con la firma del titular de aquel organismo, Manuel Limeres.

El producto en cuestión es la "miel pura, marca Abuelo Mario, Vto: 2025, RNE 05404026714, RNPA 13036835". La investigación comenzó a raíz de "una notificación de la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires".

Así, la dirección de Zoonosis Urbana del Municipio de Lanús constató la comercialización y procedió a la intervención de tres unidades.

Tras corroborar el Sistema de Control Federal de Gestión de Alimentos, se encontró que "el RNE es inexistente y el RNPA se corresponde a otro producto de otro titular y se encuentra dado de baja desde el año 2014".

Inmediatamente, se "ordenó la prohibición en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, la tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del producto “Miel pura, marca Abuelo Mario".

Luego se dictó la misma restricción en cuanto a ese producto, para todo el territorio nacional, "por carecer de registro de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE inexistente y de RNPA perteneciente a otro producto y dado de baja en el año 2014, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

Comentarios

Otras Noticias