Operativo de colocación de implantes subdérmicos

miércoles, 2 de noviembre de 2022 01:58
miércoles, 2 de noviembre de 2022 01:58

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de sus diferentes áreas, lleva a cabo diferentes acciones de promoción y prevención de la salud, siempre orientadas a las necesidades y demandas de la comunidad.

En este marco, días atrás se realizó una jornada de salud sexual y reproductiva en el Sepave del barrio Ojo de Agua. Durante el encuentro, además de realizar la colocación y extracción de implantes, el equipo de Salud explicó sobre los derechos que tienen las personas de poder elegir los métodos anticonceptivos de acuerdo a sus necesidades y preferencias, brindó información de prevención de enfermedades de transmisión sexual y se realizó testeo de VIH.

Al respecto, la referente del Plan Nacional ENIA, María Acosta, destacó que “hubo una gran participación e interés por parte de las vecinas, que se acercaron y se informaron”. 

Asimismo, Acosta agregó que “si bien solo tres personas se colocaron implantes, muchas otras se realizaron testeos de VIH o se llevaron otros métodos anticonceptivos”.

Comentarios

Otras Noticias