Por parte del ministerio de Desarrollo Social

90 escuelas secundarias cuentan con el programa alimentario escolar

Marcelo Lobo señaló que se incluyen a las escuelas rurales.
domingo, 20 de noviembre de 2022 01:03
domingo, 20 de noviembre de 2022 01:03

El director del Programa PIO, Marcelo Lobo, comentó que el programa alimentario que brinda el ministerio de Desarrollo Social de la provincia se implementa en una primera etapa en 90 escuelas secundarias, incluyendo también las escuelas rurales.

Al respecto, Lobo señaló que “esto es una noticia muy buena, en una primera etapa de va a implementar con un grupo de escuelas en donde se incluyen a las escuelas rurales y eso es algo que es muy gratificante. Estuvimos en una reunión con ellos de forma virtual, dado las distancias, y la verdad que generó mucha alegría en las comunidades escolares”.

“En esta primera etapa, ingresan alrededor de 90 escuelas incluyendo también a las escuelas rurales, son bastantes y después para el próximo año el gobernador tiene pensado, ya nos pidió que trabajemos, implementarla en la totalidad de las escuelas secundarias”, afirmó.

En esa línea, agregó que “la verdad que desde que vengo trabajando en esto es un programa muy bueno, muy loable el tema de la implementación de la parte alimentaria en las escuelas, porque no tan solo se trata de la parte alimentaria, sino que va más allá, todo lo que tiene que ver con el desarrollo de los chicos”.

“Nosotros tenemos un grupo de nutricionistas donde se dan los lineamientos nutricionales y en base a eso es el programa, pero a su vez es algo muy lindo por el tema de que los chicos muchas que da igualdad de oportunidades”, afirmó.

Asimismo, Lobo indicó que “el programa ya contaba con 46600 chicos, que es lo que bajaba el programa en asistencia en el nivel primario y ahora se suma el secundario, que en una primera etapa son 12 mil alumnos, entran 90 escuelas como dije y dentro de esas escuelas están las escuelas rurales que muchas de estas escuelas comparten el establecimiento con las escuelas primarias”.
“Era un pedido de las comunidades escolares porque la compartir establecimiento los chicos de primaria recibían y los de secundaria no recibían nada y hay muchos lugares que son muy vulnerables. Así que para mí es una decisión muy acertada de gobernador de llevar este servicio alimentario a las escuelas secundarias”, aseguró.

En cuanto a cómo está funcionado el programa PIO, Lobo expresó que “la asistencia se encuentra regular, desde el programa nos encontramos recorriendo las escuelas, tratando de acompañarlas para hacer lo mejor posible que estos lineamientos nutricionales se brinden de la mejor manera posible. Hay escuelas que son un ejemplo de cómo trabajan como la escuela San Jorge, el Hogar Escuela y demás porque son muchas”.
 

Comentarios

Otras Noticias