Tip SALUDABLE por Josefina Medina

Probioticos y prebioticos: nuestros mejores aliados

domingo, 20 de noviembre de 2022 01:03
domingo, 20 de noviembre de 2022 01:03

A partir de varias investigaciones cientificas a lo largo de los últimos años, se comprobó la eficia del consumo de probioticos y prebioticos en nuestra alimentación diaria.

En nuestro intestino albergan colonias de bacterias que cumplen funciones esenciales para nuestra vida, por ejemplo:  ayudan a digerir ciertos alimentos, nos protegen contra enfermedades, intervienen en la síntesis y mejoran la absorción de vitaminas, mejoran el tránsito intestinal, entre otras.

Con la alimentación occidental se ha ido perdiendo esa abundancia de bacterias provocando el desarrollo de enfermedades relacionadas a intolerancias alimentarias e indigestión.

Cuando hablamos de probioticos nos referimos al conjunto de bacterias, y cuándo decimos prebioticos nos referimos el sustrato de las mismas, que  ayudan a restaurar la microbiota intestinal y a la prevención de varias enfermedades.

A los probioticos los podemos encontrar en el mercado, como por ej:  yogures, leches, y a través de suplementos y, a los prebioticos en verduras ( ajo, cebolla, alcachofas, achicoria, esparragos) frutas, avena y en suplementos funcionales.

Comentarios