Trabajo conjunto entre Defensa Civil, brigadistas y bomberos

Se registraron incendios forestales en Capital, Capayán y Ambato

Se desplegaron cuadrillas en las zonas para realizar un relevamiento primario de la situación.
domingo, 20 de noviembre de 2022 01:03
domingo, 20 de noviembre de 2022 01:03

Durante la jornada de ayer se dio aviso sobre el registro de incendios forestales en Capital, Capayán y Ambato.

En ese sentido, la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales junto a Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Capital y El Rodeo se abocaron para lograr combatir los focos desatados en la zona norte de Nueva Coneta, Camino a El Rodeo, en las lomadas entre la Gruta y el dique el Jumeal y en las Piedras Blancas, Dpto. Ambato.

Con el personal abocado a combatir los focos, se desplegaron cuadrillas en las zonas para realizar un relevamiento primario de la situación, donde como primera intervención lo que se hizo fue monitorear las zonas y confirmar que no haya viviendas próximas a los lugares donde se registran los incendios.

Por otro lado, desde al Área Técnica de la Brigada monitorearon el pronóstico ya que de acuerdo al servicio meteorológico se esperaban algunas tormentas aisladas en la zona afectadas por los incendios, pero la mayor probabilidad de precipitaciones será a partir de hoy al mediodía.

Cabe recordar, que el índice de peligrosidad de incendios forestales continúa siendo extremo a raíz de las altas temperaturas que se registraron durante esta jornada lo que provoca baja humedad, sumado a la intensidad del viento por lo se recomienda tener todas las precauciones del caso para evitar que el fuego se propague y genere inconvenientes en la sociedad. 

Se recuerda a la población las vías de comunicación que posee la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales en el caso de observar una columna de humo: Tel.: (0383) 4455324, WhatsApp 3834419906 o bien a través de la web www.incendiosforestales.catamarca.gob.ar.

Días atrás, brigadistas instalaron carteleria de prevención de incendios Forestales en la localidad de Los Ángeles, en el departamento Capayan. Con las Altas temperaturas, vientos intensos y bajos valores de humedad, los indices de peligrosidad cada vez muestran valores mas altos. 

Comentarios

Otras Noticias