Nueva propuesta salarial para trabajadores de Salud

martes, 22 de noviembre de 2022 23:20
martes, 22 de noviembre de 2022 23:20

En el marco de las numerosas reuniones que se llevaron a cabo con diferentes sectores que representan a trabajadores de la Salud, el Gobierno de la Provincia propuso elevar el adicional por Responsabilidad Profesional de la siguiente manera: Grupo A (Profesionales Médicos), 940 puntos; Grupo A (Profesionales No Médicos), 800 puntos; Grupo B, 550 puntos; Grupo C, 430 puntos; y Grupo D, 400 puntos. 

Durante los últimos meses se trabajó en una gran mesa de diálogo coordinada por el Ministro de Gobierno Juan Cruz Miranda, que incluyó 18 reuniones con gremios, profesionales autoconvocados, trabajadores del interior de la provincia, colegios profesionales y legisladores. En este proceso, además de mejoras salariales, se incorporaron propuestas diversas, se designaron nuevos jefes de áreas programáticas en algunos lugares del interior provincial y nuevos directores en el Hospital San Juan Bautista y la Maternidad y se estableció una agenda de prioridades para trabajar en conjunto en los próximos meses.

Además, se confirmó el inicio del dictado de la carrera de Medicina en nuestra Provincia.

Se espera que con esta última propuesta se pueda seguir avanzando en las negociaciones, con el objetivo de solucionar el conflicto con el sector de la Salud pública.

Comentarios

22/11/2022 | 23:54
#0
no olviden de crear el cargo de Técnico en Emergencias Médicas (paramédico). Esta es la oportunidad de sanear todo.

Otras Noticias