A partir de lunes viajar en colectivo será más caro

El boleto mínimo pasará a costar $65 y el nocturno de 96,91.
martes, 22 de noviembre de 2022 12:05
martes, 22 de noviembre de 2022 12:05

El gobierno provincial oficializó el incremento en la tarifa del transporte público de pasajeros en su modalidad urbano y suburbano en sus siete secciones y Boleto Nocturno, para el Área del Valle Central (San Fernando del Valle de Catamarca, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú).

La medida publicada hoy en el Boletín Oficial establece que el boleto mínimo tendrá como base un valor de $65 y el nocturno pasará $ 96,91. Los aumentos se verán reflejados en el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) a partir del lunes.

El gobierno argumentó que la actualización de las tarifas “permitirán a las empresas permisionarias, la operación, el mantenimiento y mejorar la calidad de los servicios en cuanto a los usuarios, la accesibilidad y el uso de los mismos a través del pago de una tarifa acorde a su poder adquisitivo, ya que en gran porcentaje, y en forma diaria se trasladan, comunican e integran sobre el Valle Central”.

Así queda en nuevo cuadro tarifario

Comentarios

22/11/2022 | 14:48
#149006
. . . mejorar la calidad de los servicios... , años que escucho el mismo fundamento para aumentar el precio de boleto, - a pesar que debe darse mediante audiencia pública- , años que veo la poca calidad de los servicios, Ejm¿ por que una sola linea a Valle Chico, con la gran demanda de ese barrio?,piso de algunas unidades con intersticios , número que identifica a la linea NO uniforme NO visible -mas aun de noche-
22/11/2022 | 13:35
#149005
El argumento del gobierno provincial parajustificar la suba es realmente patético. Absolutamente falso, casi humorístico. O alguien puede creer que las empresas van a mejorar la calidad de los servicios ??.El gobierno peronista de Catamarca siempre brindando soluciones al sector empresario, nunca al ciudadano de a pie.

Otras Noticias