Operativo Aprender: participaron más de 4.700 alumnos de escuelas primarias de Catamarca

jueves, 24 de noviembre de 2022 02:33
jueves, 24 de noviembre de 2022 02:33

El Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Planeamiento Educativo, la Dirección de Formación Profesional de la Información y Evaluación Educativa y la de Educación Primaria, llevaron adelante la instancia presencial del “Operativo Nacional de Evaluación Aprender”, con la participación de alumnos y docentes de escuelas de educación primaria de la provincia.

Este operativo 2022, se realizó de manera muestral y se implementó en 134 establecimientos educativos de la provincia, con 4.743 alumnos y alumnas de 281 divisiones, con el objetivo de evaluar los conocimientos en lengua y matemática de los estudiantes de 6° grado, en el contexto actual de presencialidad plena. El mismo, se extendió en los turnos mañana y tarde, mientras que, en seis instituciones educativas restantes, las pruebas se llevarán a cabo el lunes 28, debido a las muestras anuales y actividades escolares que se encuentran realizando.

La prueba, que realiza el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE), se incorporó al Plan de Evaluación Educativa 2021-2022 por consenso federal a través de la Resolución CFE 432/22, con la meta de obtener una medición intermedia entre la prueba censal del nivel primario del año 2021 y la del 2023. También tiene como propósito evaluar la implementación de programas nacionales y jurisdiccionales destinados a la intensificación de la enseñanza y a la provisión de recursos pedagógicos.

La ministra Centurión, explicó que los resultados se esperan para el inicio del ciclo lectivo 2023 y que se incluirán en el Sistema Integrado de Consulta de Datos e Indicadores Educativos (Sicdie). 

Comentarios

Otras Noticias