Precios Justos: en la provincia están incluidas las tres cadenas nacionales

viernes, 25 de noviembre de 2022 01:38
viernes, 25 de noviembre de 2022 01:38

El secretario de Comercio Interior de la Provincia, Carlos Segura, se reunió con gerentes de sucursales de las cadenas nacionales de supermercados VEA, Carrefour y Changomás, para tratar temas referentes a la implementación en esta provincia del programa Precios Justos que lanzó el gobierno nacional la semana pasada.

El programa es una medida que fija los precios de más de 1.800 productos de primera necesidad (alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza) por 120 días, mediante acuerdos voluntarios con empresas productoras y comercializadoras. El acuerdo abarca a 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo en el país y tiene como objetivo “lograr la estabilidad de los precios de productos esenciales que consumen los hogares argentinos” entre diciembre y marzo.
Segura recibió a Eduardo Boris, Changomas; Sergio Rodríguez Legname, Vea, y Hahideé Cari, de Carrefour, representantes de las tres cadenas nacionales presentes en esta provincia que suscribieron el acuerdo con la Secretaría de Comercio de la Nación, o están en ese proceso como el caso de Carrefour.

En el encuentro, el funcionario, comentó sobre las reuniones que mantuvo días pasados con miembros de la Secretaría de Comercio de la Nación, donde le informaron que el programa de precios está avanzando en la medida que se firman los acuerdos correspondientes con las empresas productoras y comercializadoras.

Además, sostuvo que desde Nación se apura la distribución a las cadenas involucradas de todo el país, de la señalética correspondiente, la que individualizará en cada góndola los productos incluidos en Precios Justos. En Catamarca, y según lo que expresaron en la reunión, el supermercado Changomas ya cuenta con 620 productos correspondiente al programa, perfectamente individualizados con la señalética oficial.

Por su parte, el representante de la cadena Vea, con 4 sucursales en Capital y 1 en Valle Viejo, informó que en sus góndolas están presentes 650 productos señalados con cartelería provisoria ya que esperan la oficial.

Hahideé Cari, de Carrefour, informó que está esperando la confirmación de la casa central sobre la incorporación de esta cadena al programa Precios Justos, y fue optimista al considerar que sería inminente la firma con el Estado nacional. 

Comentarios

Otras Noticias