Día Mundial del Sida 2022: donde puedes realizarte testeos

sábado, 26 de noviembre de 2022 14:23
sábado, 26 de noviembre de 2022 14:23

Con motivo del Día Mundial del Sida, el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Centro Único de Referencia (CUR), llevará a cabo diferentes acciones, entre ellas jornadas de testeos, del 28 de noviembre al 7 de diciembre, bajo el lema “Igualdad ya”.

El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Sida, que tiene como objetivo recordar a las víctimas de la epidemia, reforzar el compromiso de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en las acciones para detener la epidemia, y convocar a la población en general a reflexionar sobre la importancia del autocuidado y conocer su estado serológico.

El Ministerio de Salud y la Dirección Provincial de VIH/SIDA, han dispuesto ampliar el tiempo de las actividades durante 10 días, dando inicio a las mismas el día lunes 28 de noviembre y finalizando el día 7 de diciembre.

“Igualdad ya” es un llamado a la acción, que pretende impulsar el trabajo en todas aquellas acciones prácticas que se ha demostrado que son necesarias para abordar las desigualdades, y ayudar a poner fin al Sida.

Jornadas de testeo

-          28 de noviembre al 2 de diciembre: Testeo rápido para VIH y Sífilis, de 9 a 12 y de 17 a 20 horas, en la Casa de la Cultura. San Martín N°533.

-          2 de diciembre: Testeo rápido para VIH y Sífilis, de 8 a 12 horas, en el hall central del Hospital Interzonal San Juan Bautista.

Comentarios

Otras Noticias