Transporte limitado

Reclama falta de movilidad adaptada en los colectivos

Un hombre con discapacidad no pudo tomar el colectivo porque el chofer no quiso llevarlo.
sábado, 26 de noviembre de 2022 00:54
sábado, 26 de noviembre de 2022 00:54

En diálogo con El Esquiú Play, Luis Maturano denunció que una línea de colectivo que es apto para personas con movilidad reducida no se quiere parar. 

Ante la falta de presupuesto para manejarse en taxis o remises, Maturano intentó tomar los colectivos que tienen el logo para personas adaptadas. Sin embargo, la espera fue larga y sin resultados.

“Ayer entre Marcos Figueroa, Galíndez y Ocampo, el interno 547 de la línea 108 no se quiso parar. Da la casualidad que estoy acá en la Manuel Navarro y Marcelino Augier, pasó el mismo colectivo, el mismo chofer del interno 547 y tampoco se quiso parar”. 
En este sentido, Luis expresó: “No hay muchas unidades para personas adaptadas y encima no se paran” y a esto se refirió como “un acto de discriminación, un acto de falta de respeto, de empatía y falta de consideración”.

Asimismo, explicó que concurre a una escuela primaria, donde también hay problemas con el transporte: “Si no es un problema, es el otro”.

“Prácticamente el año ya está terminando, pero si no nos unimos entre padres y directores, no vamos a lograr nada”. Ante esto, aseguró que “hay chicos que les da lo mismo ir, pero hay otros que lloran al no poder ir porque no tienen traslado”. “Sabemos que hay una combi, pero tengo entendido que la ministra dispuso que tenga otras utilidades”.

“No busco responsables sino soluciones, porque somos personas con distintas discapacidades y no por eso se nos va a tratar como quieran”, expresó Luis y pidió que “sumen unidades para que personas adaptadas puedan manejarse en colectivos”.

 

Obligatoriedad 

Vale recordar que la Ley 22.431 obliga a las empresas de transporte a renovar los colectivos para que sean accesibles, tener puertas para subir o bajar que permitan el ingreso de una silla de ruedas, reservar dos asientos para personas con discapacidad, permitir que las personas con discapacidad suban o bajen del colectivo por cualquiera de las puertas, tener espacios para ubicar los elementos que la persona con discapacidad use para trasladarse y llevar el número de línea, ramal y otras indicaciones en carteles fácilmente visibles.
 

Comentarios

Otras Noticias