Valle Central

La vinculación de los acueductos resentirá el servicio de agua potable

Para continuar con la obra, la empresa ejecutará acciones para los vecinos, que verán resentido el servicio.
domingo, 27 de noviembre de 2022 03:27
domingo, 27 de noviembre de 2022 03:27

La empresa Aguas de Catamarca Sapem informó que ejecutará la vinculación de los acueductos Norte y Pirquitas, por lo que se verá interrumpido el tramo de Acueducto Pirquitas - Capital, que alimenta la Planta de Polcos, durante 20 días aproximadamente.

Según indicó la empresa, se organizó un importante operativo para la vinculación del Acueducto Norte con el Acueducto Pirquitas  - Capital.

Para llevar adelante estas tareas, que “llevarán soluciones históricas al suministro de agua potable en la Capital”, será necesario sacar de funcionamiento el tramo de Acueducto Pirquitas - Capital que alimenta Planta de Polcos desde el día lunes 28 de noviembre, durante 20 días aproximadamente, que son los tiempos estimados de la obra.

Asimismo, señalaron que para generar el menor impacto posible para los usuarios, instalaron equipos de bombeo especiales para poder seguir abasteciendo al departamento Valle Viejo, zona que depende de la mencionada planta, y pondrán camiones cisterna en forma estratégica para suministrar agua de manera alternativa a los usuarios que lo requieran.

El sistema que abastece al departamento Valle Viejo se encontrará durante los días de la obra trabajando al límite, por lo tanto la colaboración de los vecinos y vecinas será imprescindible, por lo que será el uso racional de las reservas domiciliarias, priorizando higiene y alimentación.

Etapa final

Vale recordar que la obra entraría en funcionamiento a fines de diciembre o enero de 2023. Se ejecuta con fondos provinciales y mejorará el servicio de agua potable de 100 mil usuarios.

En un reciente recorrido de las autoridades, los encargados de la obra indicaron estipularon cerrar la obra a fines de octubre, plazo impuesto a las constructoras y a las empresas de montaje. Posterior a la entrega de la obra, se iniciará la etapa de pruebas que comprende el llenado y lavado de cañería, cisterna, puesta a punto de válvulas, pruebas hidráulicas y regulación para su puesta en funcionamiento a fines de diciembre 2022 o enero de 2023.

“Mejorará el servicio de agua potable de toda la zona norte de la Capital y se reducirá el gasto de energía a la salida de funcionamiento de 14 pozos de abastecimiento. Es una obra muy importante para nuestra ciudad y el Valle Central”, puntualizaron. 

El Acueducto beneficiará a aproximadamente 100 mil usuarios de Capital y el Valle Central, garantizando la provisión de agua potable en todas las épocas del año.

Según se estableció desde Provincia, el presupuesto general de la obra asciende a 1.500 millones de pesos. Todos los trabajos se ejecutan con fondos provinciales. 

Comentarios

Otras Noticias