Profesionales de las ciencias económicas se reunieron en la Antofagasta de la Sierra

lunes, 28 de noviembre de 2022 01:30
lunes, 28 de noviembre de 2022 01:30

Tras la realización de XVIII Jornada Provincial de Ciencias Económicas días atrás, que por primera vez tiene como sede la Villa de Antofagasta de la Sierra, la titular de la Comisión del Interior, contadora Liliana Pérez evaluó positivamente esta propuesta de trabajo, actualización y confraternidad en los colegas. Lo hizo al mencionar que participaron 75 personas.

La jornada, que se realizó bajo el lema “Urdiendo conocimiento para tejer el desarrollo sostenible de Catamarca”, fue organizada por el Consejo Profesional. Durante su desarrollo, los asistentes pudieron escuchar a disertantes de alto nivel académico tanto de la provincia como de la región y de CABA, que desarrollaron un programa de formación con excelentes charlas que abarcaron distintas temáticas de actualidad. 

Las actividades iniciaron con la disertación de Rodolfo Tarraubella y su equipo dentro de la fundación Eco Conciencia para hablar sobre innovación en el desarrollo de comunidades. Precisamente, desde ese espacio controlan y acompañan a emprendedores de Antofagasta y Andalgalá para expandir el progreso económico de los mismos.

Paola Lobo, coordinadora de la Comisión de Balance Social e integrante del Grupo Rescatar, expuso sobre Responsabilidad Social Empresaria, un aspecto que propone mejorar el desempeño económico social y ambiental para lograr sostenibilidad en el tiempo.

Por su parte, los contadores Miriam Roldán, de CABA y Marcos Kon, de Catamarca hablaron de actualidad impositiva, centrando el contenido en la aprobación de la Ley de Presupuesto para 2023 y otras normativas relacionadas; mientras que el contador Jorge Aparicio se refirió al Cooperativismo - Cooperativas de trabajo - Herramientas de gestión, apoyado por la participación de las contadoras Mónica Arias y Mónica Parra Ceballos, que se refirieron a los aspectos fiscales de las cooperadoras.
 

Comentarios

Otras Noticias