Reconocimiento para Novatech como miembro de la red de economía circular de Catamarca

El Programa de reciclado “Giro” festejó dos años de un activo trabajo con empresas y la comunidad catamarqueña con tareas de reciclado y de educación ambiental.
lunes, 28 de noviembre de 2022 20:20
lunes, 28 de noviembre de 2022 20:20

GIRO es el programa de Gestión Integral de los Residuos desde el Origen del Municipio de la Capital, que se enfoca en la separación de los residuos en origen para lograr un manejo adecuado, preservando el ambiente y la salud de los ciudadanos. 
En el Parque Adán Quiroga, la Capital celebró junto a los vecinos el segundo aniversario de Punto Giro, el programa que busca avanzar hacia una ciudad más amigable con el medio ambiente.

En el acto, estuvieron presentes el intendente Gustavo Saadi, el secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Fernando Castillo y el director del Punto Giro, Nicolás Acuña, entre otros funcionarios. 

Hubo entretenimientos, shows de la tribu por Tienda Comedia musical, reconocimientos para los miembros de la Red de Economía Circular, entre los que se destacó el recibido por la empresa NOVATECH por el aporte de más de 3000 kilos de material. 
En el marco de su compromiso con la sustentabilidad y la economía circular, Novatech suscribió una alianza con "Giro" (Programa de Gestión Integral de los Residuos desde el Origen del municipio de La Capital) y la cooperativa de trabajo "Vos haces la Diferencia” para la separación de residuos en origen que permita la reutilización, recuperación y reciclado de los materiales que quedan en desuso.
Novatech entregó pet antiestático (bandejas plásticas blancas y transparentes) que fueron donados por la compañía y retirados por Giro, que realiza el traslado del material hasta la cooperativa "Vos haces la diferencia", que se encuentra en el departamento Valle Viejo y es la que se encarga de la producción de ladrillos ecológicos con materiales descartables.
 
El intendente Gustavo Saadi señaló que este aniversario es “muy importante”, porque se pudo lograr un desafío que resultaba difícil en la ciudad. 
“ Los vecinos entendieron que ya no existe más eso de consumir y tirar, tenemos que cuidar el medio ambiente porque en algún momento los recursos naturales se agotan”, advirtió, particularmente en momentos en que se lucha contra los efectos del cambio climático.

La red de economía circular de GIRO es una estrategia enmarcada en el programa GIRO destinada a la incorporación de instituciones públicas y privadas que toman un compromiso en cuanto a la gestión correcta de los residuos que generan y/o implementan otras acciones que apuntan a la sustentabilidad.  A partir de esta red se busca generar herramientas de conectividad para lograr un manejo adecuado de los residuos, obteniendo una relación de colaboración, sin implicancias legales, económicas o financieras entre los miembros de la misma.

Comentarios

Otras Noticias