Se consolida el Proyecto OVOP-Catamarca “Ruta del Telar”

lunes, 28 de noviembre de 2022 23:00
lunes, 28 de noviembre de 2022 23:00

En el marco del trabajo de cooperación internacional que lleva adelante el Gobierno de la Provincia con JICA (Agencia de Cooperación Internacional de Japón) con el Proyecto OVOP (Un Pueblo, Un Producto) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el equipo técnico recorrerá en una primera etapa el departamento Belén para consolidar el Producto Turístico “Ruta del Telar”. 

Un equipo técnico de JICA llegó a la provincia de Catamarca para realizar un trabajo en territorio en seis localidades de Belén, en las cuales se organizarán talleres para trabajar herramientas de difusión para el fomento de desarrollo de experiencias turísticas con la inclusión socioeconómica de artesanos locales. 

El primer taller se realizó en la localidad de Londres y contó con la presencia de la Ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; y el Ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello. Además, estuvieron presentes el líder del Proyecto OVOP Argentina, Aoki Takashi; el Coordinador General de OVOP Argentina, Gastón López Seoane; y expertos de JICA y de ambos Ministerios.

Comentarios

Otras Noticias